Max Verstappen se ha llevado la pole en el Gran Premio de México por delante de los dos Ferrari. Charles saldrá desde la segunda posición y Sebastian Vettel en el tercer lugar. La clasificación terminó con sobresaltó debido al fuerte accidente de Valtteri Bottas en la última curva, de hecho la mayoría de pilotos no pudieron mejorar sus vueltas debido a la bandera roja. Carlos Sainz, por su parte, saldrá desde la séptima posición, maximizando todas sus opciones.
La Q1 fue dominio de Red Bull. Los dos coches austriacos lideraron la tabla de tiempos, con Sainz en quinto lugar. El español proponía desde bien pronto su candidatura al ser el primero del resto. Los eliminados fueron Stroll, Magnussen, Grosjean, Russell y Kubica. Sorprendente la eliminación de los dos Haas que, de inicio, debería tener nivel suficiente como para estar con alguno de sus monoplazas en Q2.
En la Q2 sería los Mercedes lo que marcarían el ritmo. Curiosa circunstancia, pues Ferrari parecía que se guardaba sus armas para la decisiva Q3. Los dos coches italianos venían en vuelta más veloz, aunque redujeron su velocidad en recta de meta para poder salir mañana con neumáticos medios; las gomas con las que habían marcado su anterior crono.
Sensacional la actuación de los dos McLaren, que se volvían a meter de manera holgada en Q3. Los comisarios investigarán una acción polémica de Kvyat con Ricciardo. Los eliminados de la segunda ronda fueron Pérez -para desilusión local-, Hulkenberg, Ricciardo, Raikkonen y Giovinazzi.
Con el inicio de la Q3, Verstappen se impuso a los dos Ferrari con un crono de 1:14.910. Leclerc y Vettel deberían esperar al segundo stint para mejorar. No pudo ser para los coches de Maranello. Leclerc no mejoró su crono y Vettel cruzó la bandera a cuadros poco después de un accidente de Valtteri Bottas en la última curva. No hubo mejoras y el piloto holandés de se llevó una pole que se, parecía, se llevarían algunos de los pilotos de Ferrari. Carlos Sainz saldrá desde un meritorio séptimo lugar.
CLASIFICACIÓN – F1 – GP DE MÉXICO