THIERRY NEUVILLE HA VUELTO A PONERSE A LA CABEZA DEL RALLYRACC CATALUNYA – RALLYE DE ESPAÑA EL SÁBADO POR LA MAÑANA EN SU LUCHA POR MANTENER VIVAS SUS ESPERANZAS DE CONQUISTAR EL TÍTULO DEL CAMPEONATO DEL MUNDO DE RALLYES DE LA FIA.
La victoria en los tramos de Savallà y Querol promovió al belga por delante de su compañero de equipo con los Hyundai i20 y líder de la noche a la mañana, Sébastien Loeb. A pesar de los problemas de frenos al final de El Montmell, llegó a la asistencia con una ventaja de 11,4 segundos.
«Una mañana perfecta para nosotros, tuvimos unas buenas sensaciones y buena velocidad. Estamos en la posición en la que queremos y necesitamos estar», dijo Neuville, que debe ganar para tener la oportunidad de llevar la batalla por el título de pilotos con el Ott Tänak a la prueba final del mes que viene.
Después de que los equipos transformaran sus coches de tierra a asfalto anoche para los dos últimos días, Loeb tuvo dificultades para encontrar el ritmo que lo llevó a la delantera ayer. «Tal vez no tenía el ritmo adecuado y no quería cometer un error», explicó el francés.
Dani Sordo mantuvo el tercer puesto para proteger el triplete de Hyundai Motorsport, la escuadra coreana está en una perfecta posición para aumentar la ventaja en la clasificación de constructores en la lucha por el título. El español está por detrás de Loeb a 5.4seg. pero tenía 9.8seg. de ventaja sobre el líder del campeonato, Toyota Yaris de Tänak.
El estonio fue el principal piloto de Toyota tras el abandono de Kris Meeke. El británico subió a la tercera posición después de superar a Sordo en Savallà, pero se estrelló temprano en Querol cuando se despistó en una curva izquierda, chocó con un grada raíl y arrancó una rueda trasera.
Jari-Matti Latvala fue quinto con otro Yaris, el finlandés que ahora es un elemento vital en la carrera por el título de Toyota tras la salida de Meeke. Luchó por lograr confianza, pero se alejó cómodamente de Elfyn Evans Ford Fiesta, el galés igualmente falto de confianza en sí mismo.
Teemu Suninen fue séptimo con otro Fiesta, a casi tres minutos del Citroën C3 de Sébastien Ogier. El líder del WRC 2 Pro, Mads Østberg, y el líder del WRC 2, Eric Camilli, completaron los 10 primeros puestos.
Esapekka Lappi no volvió a arrancar después de que los problemas de motor en su Citroën C3, con el que se retiró ayer, resultaran ser terminales. El joven japonés Takamoto Katsuta arrastró problemas durante toda la mañana con presuntos problemas en la caja de cambios de su Yaris, cayendo casi 20 minutos.
Etapa 2 – Cataluña
POS | PILOTO | AUTO | TIEMPO | DIF. |
1. | T. NEUVILLE | HYUNDAI | 2:25:15.8 | |
2. | D. SORDO | HYUNDAI | 2:25:37.3 | +21.5 |
3. | O. TÄNAK | TOYOTA | 2:25:40.4 | +24.6 |
4. | S. LOEB | HYUNDAI | 2:25:41.0 | +25.2 |
5. | J. LATVALA | TOYOTA | 2:26:02.6 | +46.8 |
6. | E. EVANS | FORD | 2:26:25.0 | +1:09.2 |
7. | T. SUNINEN | FORD | 2:26:40.3 | +1:24.5 |
8. | S. OGIER | CITROEN | 2:29:25.7 | +4:09.9 |
9. | M. OSTBERG | CITROEN | 2:31:51.0 | +6:35.2 |
10. | E. CAMILLI | CITROEN | 2:31:54.0 | +6:38.2 |