El británico fue el más veloz en la sesión matinal de entrenamientos. Leclerc fue segundo y Verstappen, tercero.
El Autódromo Hermanos Rodríguez ha dado la bienvenida a la Fórmula 1 para celebrar la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de México. Lewis Hamilton ha sido el piloto más veloz, por delante de Charles Leclerc y Max Verstappen. Nos obstante, el piloto monegasco, a una décima del británico, ha marcado su tiempo con el compuesto medio, por lo que cabe esperar que el Ferrari mejore en la próxima sesión y, especialmente, en la jornada del sábado.
La jornada matinal -vespertina en España- ha estado marcada por los nubarrones que han envuelto el trazado durante la hora y media de acción. De hecho, la pista todavía mostraba algunas zonas húmedas tras las lluvias de la pasada noche en Ciudad de México.
Como es habitual, el FP1 ha servido como primera toma de contacto de cara al resto del fin de semana. Los equipos han probado las novedades que han traído a la cita mexicana. La mayoría, apuestan por cambios en las zonas traseras de la cubierta motor, con alguna apertura extra de refrigeración como es el caso de Red Bull.
Varios pilotos han llegado a montar el neumático intermedio en los primeros minutos, aunque pronto optaron por cambiar al slick, dado que las condiciones de la pista eran óptimas. Los errores también han sido protagonistas durante la sesión: Charles Leclerc se pasaba de frenada en la curva previa a la entrada del estadio y Sebastian Vettel se salía de la pista, del mismo modo que lo hacía uno de los Toro Rosso. El incidente más destacado fue el impacto de Lance Stroll contra las protecciones en la última curva. El piloto de Racing Point pudo retornar a los garajes, aunque con bastantes daños en el chasis. Trabajo extra para sus mecánicos.
En los últimos compases de la sesión los pilotos, en su mayoría, montaron el neumático blando para comenzar a marcar vueltas rápidas, a excepción de los Ferrari, quienes prefirieron continuar con las gomas medias. Una tibia bruma comenzó ha descender sobre el circuito, justo cuando los pilotos daban las últimas vueltas. Hamilton sería el más veloz, seguido de Leclerc y Verstappen. Alexander Albon cuarto, Valtteri Bottas quinto y Vettel, sexto. Carlos Sainz finalizó en un prometedor séptimo puesto, que le vuelve a colocar como el mejor de la zona media de la parrilla.
FÓRMULA 1 – GP DE MÉXICO – 1º ENTRENAMIENTO
POS | PILOTO | EQUIPO | TIEMPO | DIF | VTAS |
1 | Lewis Hamilton | Mercedes | 1:17″327 | 25 | |
2 | Charles Leclerc | Ferrari | 1:17″446 | 0.119 | 23 |
3 | Max Verstappen | Red Bull | 1:17″461 | 0.336 | 17 |
4 | Alexander Albon | Red Bull | 1:17″949 | 0.622 | 21 |
5 | Valtteri Bottas | Mercedes | 1:18″005 | 0.678 | 25 |
6 | Sebastián Vettel | Ferrari | 1:18″218 | 0.891 | 20 |
7 | Carlos Sainz | McLaren | 1:18″401 | 1.074 | 21 |
8 | Pierre Gasly | Toro Rosso | 1:18″593 | 1.266 | 23 |
9 | Antonio Giovinazzi | Alfa Romeo | 1:18″835 | 1.508 | 27 |
10 | Nico Hulkenberg | Renault | 1:18″959 | 1.632 | 22 |
11 | Kevin Magnussen | Haas | 1:19″011 | 1.684 | 22 |
12 | Kimi Raikkonen | Alfa Romeo | 1:19″013 | 1.686 | 22 |
13 | Daniil Kvyat | Toro Rosso | 1:19″205 | 1.878 | 22 |
14 | Lando Norris | McLaren | 1:19″299 | 1.972 | 23 |
15 | Daniel Ricciardo | Renault | 1:19″499 | 2.172 | 23 |
16 | Paseo Lance | Racing Point | 1:19″679 | 2.352 | 21 |
17 | Sergio Pérez | Racing Point | 1:19″717 | 2.390 | 23 |
18 | Romain Grosjean | Haas | 1:19″850 | 2.523 | 22 |
19 | George Russell | Williams | 1:20″548 | 3.221 | 26 |
20 | Nicholas Latifi | Williams | 1:21″566 | 4.239 | 30 |