El piloto inglés podría ganar su sexto título mundial este fin de semana.
Durante el pasado Gran Premio de Japón, Mercedes se proclamó Campeón del Mundo de constructores por sexto año consecutivo, reduciendo también el campeonato de pilotos a solo dos opciones: Lewis Hamilton y Valtteri Bottas. ¿Qué debe hacer el piloto inglés si quiere salir con un nuevo título del Autódromo de los Hermanos Rodríguez?
Con solo cuatro carreras por disputar, Lewis Hamilton tiene 64 puntos de ventaja sobre su compañero y único rival por el Mundiald de 2019, Valtteri Bottas. Con todavía 100 puntos en juego, el británico podría salir de México siendo hexacampeón de Fórmula 1 y segundo piloto en solitario con más títulos en la historia de la máxima categoría.
Lewis Hamilton tiene cinco opciones diferentes para proclamarse campeón este fin de semana en México, eso sí, en ninguna depende de sí mismo. En todas y cada una de las opciones será su compañero y rival Valtteri Bottas el que jugará un papel bastante importante en el resultado final.
- Si Hamilton acaba en lo más alto del podio, Bottas no solo debería quedar fuera de él, el piloto nacido en Finlandia debería quedar quinto o más atrás.
- Si el británico consigue la victoria y además se lleva la vuelta rápida, sería campeón siempre que Bottas estuviese fuera del podio, de la cuarta posición hacia abajo.
- Contando que Hamilton no pueda ganar y acabe en segunda posición, necesitaría que Valtteri acabase octavo y además sin conseguir la vuelta rápida.
- Un puesto más atrás, pongamos que Hamilton acaba tercero por detrás de Ferrari, Bottas debería acabar fuera de los puntos o décimo sin sumar el punto extra de la vuelta rápida.
- Y por último, si el piloto inglés acaba tercero pero consiguiendo la vuelta rápida, le valdría con que Valtteri Bottas no pasase del noveno puesto.
Dicho esto, las opciones son bastante complicadas y será difícil que podamos coronar a Lewis Hamilton en México, aunque ya sabemos que nada se puede dar por imposible. Una cosa está clara, si el inglés acaba fuera del podio, todas sus opciones se desvanecerán.