«En la verificación técnica constatamos que estaba conectado el GPS a la centralina del motor. El reglamento es claro y no puede estar conectado», señaló Carlos Zanotti, el comisario deportivo de la CDA del ACA, ante Campeones sobre la sanción que se le aplicó a Fabián Yannantuoni, cuando en la revisión técnica posterior a la clasificación de la división mayor de Turismo Nacional que se llevó a cabo en el autódromo «Parque de la Velocidad» de San Jorge, en donde había establecido el mejor tiempo.
Durante la verificación, los comisarios técnicos observaron que había una instalación no correspondiente con el Reglamento Técnico de la especialidad, y por tal razón se cometía la infracción. Según las autoridades, se detectó que esta conexión faltaba a los siguientes artículos:
9.7.1) Se permite la utilización de un sistema de posicionamiento global (GPS). Marcas únicamente homologadas por APAT: QSTARZ XTREME 10HZ. Modelo: BT-Q1000eX y AIM – S.OLO, y ONYX
9.7.2) A excepción del sistema de encendido en todos sus elementos, intercomunicadores automóvil a box y sistema electrónico de toma tiempos de automóvil a box se prohíbe la instalación de elementos mejoradores de performance o correctores de elementos de suspensión, aerodinámica y motores electrónicos.
Ante ello, a Yannantuoni se le retiraron todos los tiempos de la clasificación, determinándose una «Exclusión Parcial», pudiendo largar desde el último lugar de la serie que le corresponda este domingo. Con ello, el nuevo «poleman» es Luis José Di Palma, quien con el Peugeot 408 quedó al tope de la clasificación con 1m25s827.
CLASIFICACIÓN RECTIFICADA TURISMO NACIONAL CLASE 3 – SAN JORGE
POS | N | PILOTO | AUTO | VTAS | TIEMPO | DIF |
1 | 138 | Luis Jose DI PALMA | PEUGEOT 408 | 4 | 1:25.827 | |
2 | 59 | Emmanuel CACERES | FORD FOCUS | 5 | 1:25.974 | 0.147 |
3 | 5 | Emanuel MORIATIS | FORD FOCUS | 4 | 1:26.007 | 0.180 |
4 | 118 | Antonino GARCIA | FORD FOCUS | 6 | 1:26.138 | 0.311 |
5 | 18 | Matias MUNOZ MARCHESI | TOYOTA COROLLA | 5 | 1:26.157 | 0.330 |
6 | 68 | Julian SANTERO | FORD FOCUS | 4 | 1:26.187 | 0.360 |
7 | 83 | Facundo ARDUSSO | PEUGEOT 408 | 4 | 1:26.189 | 0.362 |
8 | 1 | Leonel PERNIA | VW VENTO | 3 | 1:26.191 | 0.364 |
9 | 21 | Leandro CARDUCCI | FORD FOCUS | 4 | 1:26.277 | 0.450 |
10 | 19 | Leonel LARRAURI | NEW CIVIC | 5 | 1:26.325 | 0.498 |
11 | 9 | Manuel URCERA | ALL NEW CIVIC | 5 | 1:26.327 | 0.500 |
12 | 57 | Agustin LIMA CAPITAO | TOYOTA COROLLA | 4 | 1:26.429 | 0.602 |
13 | 22 | Adrian PERCAZ | FORD FOCUS | 5 | 1:26.560 | 0.733 |
14 | 17 | Alfonso DOMENECH | TOYOTA COROLLA | 5 | 1:26.562 | 0.735 |
15 | 157 | Juan Bautista DE BENEDICT | C4 LOUNGE | 5 | 1:26.565 | 0.738 |
16 | 48 | Manuel LUQUE | CHEVROLET CRUZE | 5 | 1:26.583 | 0.756 |
17 | 2 | Facundo CHAPUR | FORD FOCUS | 3 | 1:26.586 | 0.759 |
18 | 20 | Juan PIPKIN | CHEVROLET CRUZE | 3 | 1:26.589 | 0.762 |
19 | 77 | Mariano PERNIA | HYUNDAI VELOSTER | 3 | 1:26.629 | 0.802 |
20 | 3 | Mariano WERNER | FIAT TIPO | 5 | 1:26.813 | 0.986 |
21 | 15 | Adrian CHIRIANO | FORD FOCUS | 5 | 1:26.867 | 1.040 |
22 | 111 | Joel GASSMAN | CHEVROLET CRUZE | 4 | 1:26.892 | 1.065 |
23 | 92 | Rudi BUNDZIAK | C4 LOUNGE | 5 | 1:27.122 | 1.295 |
24 | 61 | Diego NOCETI | FORD FOCUS | 5 | 1:27.204 | 1.377 |
25 | 101 | Juan Manuel SILVA | HONDA CIVIC | 5 | 1:27.271 | 1.444 |
26 | 11 | Jeronimo TETI | CHEVROLET CRUZE | 4 | 1:27.276 | 1.449 |
27 | 169 | Pedro GENTILE | TOYOTA COROLLA | 5 | 1:27.400 | 1.573 |
28 | 82 | Mauricio LAMBIRIS | FORD FOCUS | 4 | 1:27.467 | 1.640 |
29 | 96 | Santiago MALLO | C4 LOUNGE | 5 | 1:27.566 | 1.739 |
30 | 67 | Juan Manuel LORIO | CHEVROLET CRUZE | 5 | 1:27.688 | 1.861 |
31 | 25 | Matias COHEN | FORD FOCUS | 4 | 1:28.124 | 2.297 |
32 | 41 | Mauro SCHENONE | CHEVROLET CRUZE | 7 | 1:28.720 | 2.893 |
33 | 29 | Juan P. ROSSOTTI | VW VENTO | 5 | 1:30.244 | 4.417 |
Auto Nro. 18 (M. Marchesi) Retiro de mejor vuelta por obstruccion al Auto Nro. 22 (Percaz). | ||||||
Auto Nro. 8 (Yannantuoni) Excluido parcialmente por tecnica (art. 9.7.1 y 9.7.2 reglamento técnico) |