Josito Di Palma se llevó la victoria en la final de la Clase 3 del Turismo Nacional en San Jorge. Lo escoltaron Matías Muñoz Marchesi y Antonino García.
Despues de siete años, el arrecifeño volvió a triunfar en la división mayor del TN, con el Peugeot 408 del equipo G Racing Car y la motorización de Fabián Boscarol, en el autódromo «Parque de la Velocidad», superando al Toyota Corolla de Matías Muñoz Marchesi, quien superó sobre los últimos giros a Antonino García y su Ford Focus. El lider del campeonato sigue siendo José Manuel Urcera, que llegó octavo con el Honda.
Comenzó la carrera y rápidamente Di Palma doblegó a García, quien no tuvo una buena largada. Mientras que tercero se metió Muñoz Marchesi. Luego, debió ingresar el Pace Car por el abandono de De Benedictis.
En el cuarto giro se relanzó la carrera con Di Palma al frente, seguido por García y Muñoz Marchesi. Mientras que Urcera dejó atrás a Lambiris y quedó 11° en el clasificador. Poco duró la velocidad, ya que nuevamente se neutralizó la final por el abandono de Alfonso Domenech.
Vueltas después volvió a acelerar a fondo el pelotón con Di Palma al frente del pelotón luego de la presión de García. Con diez vueltas, el Pace Car dijo presente por tercera vez para retirar el auto de Mallo.
Se agitó nuevamente la bandera verde y Di Palma mantuvo la primera colocación ante la presión de García. A su vez, Carducci dio cuenta del campeón Pernía y también se despistó Gentile. Por su parte, Urcera siguió con su avance y en un sobrepaso áspero doblegó a Chapur.
A cinco minutos para el cierre, Werner y Santero aprovecharon el exceso de Moriatis para doblegar al “Mago” y avanzar en el clasificador. Luego, Muñoz Marchesi, tras varios intentos, dejó atrás a García y se metió segundo.
Finalmente fue victoria para Di Palma, seguido por Muñoz Marchesi, García, Werner y Julián Santero. Por su parte, el triunfo en la Clase 2 fue para Gastón Grasso. Escoltado por Alejo Borgiani y Walter López.
La próxima fecha será el 17 de noviembre en el autódromo “Juan Manuel Fangio” de Rosario.
FINAL CLASE 3 TURISMO NACIONAL – SAN JORGE – RESULTADOS
POS | N | PILOTO | AUTO | TIEMPO / DIF | VTAS |
1 | 138 | Luis Jose DI PALMA | PEUGEOT 408 | 40:10.946 | 23 |
2 | 18 | Matias MUÑOZ MARCHESI | TOYOTA COROLLA | 2.305 | 23 |
3 | 118 | Antonino GARCIA | FORD FOCUS | 2.715 | 23 |
4 | 3 | Mariano WERNER | FIAT TIPO | 3.158 | 23 |
5 | 68 | Julian SANTERO | FORD FOCUS | 3.778 | 23 |
6 | 5 | Emanuel MORIATIS | FORD FOCUS | 4.390 | 23 |
7 | 21 | Leandro CARDUCCI | FORD FOCUS | 5.437 | 23 |
8 | 9 | Manuel URCERA | ALL NEW CIVIC | 10.042 | 23 |
9 | 1 | Leonel PERNIA | VW VENTO | 13.080 | 23 |
10 | 111 | Joel GASSMAN | CHEVROLET CRUZE | 13.531 | 23 |
11 | 11 | Jeronimo TETI | CHEVROLET CRUZE | 16.639 | 23 |
12 | 2 | Facundo CHAPUR | FORD FOCUS | 17.195 | 23 |
13 | 48 | Manuel LUQUE | CHEVROLET CRUZE | 17.805 | 23 |
14 | 82 | Mauricio LAMBIRIS | FORD FOCUS | 18.191 | 23 |
15 | 59 | Emmanuel CACERES | FORD FOCUS | 18.322 | 23 |
16 | 19 | Leonel LARRAURI | NEW CIVIC | 18.674 | 23 |
17 | 20 | Juan PIPKIN | CHEVROLET CRUZE | 19.085 | 23 |
18 | 61 | Diego NOCETI | FORD FOCUS | 28.346 | 23 |
19 | 25 | Matias COHEN | FORD FOCUS | 28.471 | 23 |
20 | 41 | Mauro SCHENONE | CHEVROLET CRUZE | 34.081 | 23 |
21 | 101 | Juan Manuel SILVA | HONDA CIVIC | 3 Vueltas | 20 |
22 | 29 | Juan P. ROSSOTTI | VW VENTO | 3 Vueltas | 20 |
23 | 83 | Facundo ARDUSSO | PEUGEOT 408 | 3 Vueltas | 20 |
24 | 67 | Juan Manuel LORIO | CHEVROLET CRUZE | 4 Vueltas | 19 |
25 | 15 | Adrian CHIRIANO | FORD FOCUS | 6 Vueltas | 17 |
NO CLASIFICARON | |||||
169 | Pedro GENTILE | TOYOTA COROLLA | 7 Vueltas | 16 | |
92 | Rudi BUNDZIAK | C4 LOUNGE | 8 Vueltas | 15 | |
96 | Santiago MALLO | C4 LOUNGE | 12 Vueltas | 11 | |
8 | Fabian YANNANTUONI | FIAT TIPO | 14 Vueltas | 9 | |
17 | Alfonso DOMENECH | TOYOTA COROLLA | 16 Vueltas | 7 | |
57 | Agustin LIMA CAPITAO | TOYOTA COROLLA | 21 Vueltas | 2 | |
157 | Juan Bautista DE BENEDICTIS | C4 LOUNGE | 21 Vueltas | 2 | |
77 | Mariano PERNIA | HYUNDAI VELOSTER | 21 Vueltas | 2 | |
22 | Adrian PERCAZ | FORD FOCUS | NRP | 0 |