Marc Márquez ha controlado de principio a fin el GP de Japón y ha logrado el triunfo en la cita de casa de Honda.
Fabio Quartararo ha terminado en segunda posición, mientras que Andrea Dovizioso ha cerrado el podio en Motegi.
Marc Márquez ha logrado el triunfo en el GP de Japón, carrera de casa para Honda. El piloto de Cervera ha dominado la prueba de principio a fin y no ha dado oportunidad alguna a sus rivales de luchar por el triunfo. Fabio Quartararo ha terminado segundo, resultado que le ha servido para certificar su condición de mejor ‘rookie’ del año en MotoGP, mientras que Andrea Dovizioso ha acabado tercero tras ganar el duelo directo con Maverick Viñales. Caída de Valentino Rossi y nueva carrera para olvidar de Jorge Lorenzo, que ha vuelto a terminar fuera de la zona de puntos.
Marc Márquez hacía valer su pole para surcar en primera posición los primeros ángulos. Por detrás, Fabio Quartararo, Franco Morbidelli y Maverick Viñales se enzarzaban en una batalla que, pese a que ‘el Diablo’ le quitaba el primer puesto a Marc durante breves instantes, servía para que el piloto de Honda se escapase. Comenzaba así la carrera con el #93 a ‘la fuga’, con Quartararo de perseguidor y con Jack Miller ganando terreno en la salida hasta colocarse en la tercera posición por delante del propio Franco Morbidelli y de Andrea Dovizioso. Por su parte, Maverick Viñales caía a la sexta posición.
Con Marc Márquez destacado en cabeza con una renta siempre en torno al segundo sobre Fabio Quartararo, la verdadera batalla se producía por detrás. Andrea Dovizioso y Maverick Viñales conseguían adelantar a Jack Miller y se iban a la caza de Franco Morbidelli con el objetivo del podio en mente. Tanto el piloto de Ducati como el piloto oficial de Yamaha no tardaban en superar al italiano, si bien ‘Dovi’ conseguía unos metros de ventaja con Mack. Ambos protagonizaban el duelo más interesante en la recta final del Gran Premio, toda vez que las dos primeras posiciones se definían todavía más en Motegi.
Sin oposición, Marc Márquez se anotaba el triunfo en Motegi, dando a Honda la victoria en su carrera de casa. Fabio Quartararo era segundo, aunque con ciertos apuros ante la presión final de un Andrea Dovizioso que se hacía con el tercer puesto. Maverick Viñales cruzaba la meta en cuarta posición, con Cal Crutchlow logrando el quinto puesto sobre la misma línea de llegada al superar a Franco Morbidelli ante la atenta mirada de un Álex Rins que se tenía que conformar con la séptima posición. Joan Mir, Danilo Petrucci y Jack Miller completaban el ‘top 10’ por la caída que ha tenido Valentino Rossi.