El nuevo piloto de BMW, Maximilian Gunther, logró el mejor tiempo en la primera tanda de pretemporada para la sexta campaña de la Fórmula E que se realiza en el circuito de Valencia.
El mejor tiempo de Gunther -un 1m15.926s en su última vuelta de la sesión matutina- resultó 1.011 segundos más veloz que el registro de pretemporada del año pasado, una vuelta de 1m16.977s publicado por su predecesor en BMW, Antonio Felix da Costa.
Después de que las primeras vueltas del martes por la mañana se dedicaran a la instalación y comprobación de sistemas, Andre Lotterer de Porsche se puso a la cabeza de los tiempos con un 1m16.650s.
El mejor tiempo de Gunther, un 1:15.926 en su última vuelta de la sesión de la mañana, fue 1,051 segundos más rápido que el mejor registro de la pretemporada del año pasado, el 1:16.977 que logró también con el BMW Antonio Felix da Costa.
Después de que las primeras vueltas de instalación, Andre Lotterer puso al Porsche al frente de los tiempos con un 1:16.650. El ex de DS Techeetah se mantuvo en primer lugar hasta poco más de la mitad de la sesión de tres horas, cuando le superó Gunther.
El actual campeón de la Fórmula E, Jean-Eric Vergne, se colocó líder cuando la mayoría de pilotos comenzaron a superar el récord de 2018. Su nuevo compañero, Da Costa, mejoró la marca del francés hacia el final de la mañana con un tiempo de 1:16.032 en una vuelta que supuso una mejora significativa en el último sector.
Pero Gunther le robó la primera plaza a Da Costa a última hora, justo después de caer la bandera a cuadros, mejorando el anterior registro en 0,106 segundos.
Tras los DS Techeetah estuvieron los Nissan e.dams de Oliver Rowland y Sebastien Buemi, luciendo una decoración temporal, completamente negra. Lucas di Grassi fue sexto, por delante de Pascal Wehrlein (Mahindra Racing) y el piloto de Dragon Nico Mulller. Mitch Evans (Jaguar) y Edoardo Mortara (Venturi) completaron el top 10.
El test matinal se vio interrumpido tres veces por bandera roja. La primera la provocó el debutante de Jaguar, James Calado, que golpeó el muro de la chicane de la recta principal a los 20 minutos. La segunda apareció porque el Mercedes de De Vries se detuvo en la curva 10. Un portavoz del equipo dijo que se trataba de un fusible quemado de la batería y tardaron más de 15 minutos en recuperar el coche del campeón de Fórmula 2 2019, que acabó 23º. Su compañero Vandoorne fue 20º.
La tercera bandera roja llegó 20 minutos antes del parón, cuando Neel Jani vio cómo su Porsche se paraba.
POS. | CAR | AUTO | TIEMPO | DIF |
1 | M. GÜNTHER | BMW IFE.20 | 1:15.926 | |
2 | A. DA COSTA | DS E-TENSE FE20 | 1:16.032 | 0.106 |
3 | J. VERGNE | DS E-TENSE FE20 | 1:16.162 | 0.236 |
4 | O. ROWLAND | NISSAN IM02 | 1:16.246 | 0.320 |
5 | S. BUEMI | NISSAN IM02 | 1:16.297 | 0.371 |
6 | L. DI GRASSI | AUDI E-TRON FE06 | 1:16.297 | 0.371 |
7 | P. WEHRLEIN | MAHINDRA M6ELECTRO | 1:16.385 | 0.459 |
8 | N. MÜLLER | PENSKE EV-4 | 1:16.387 | 0.461 |
9 | M. EVANS | JAGUAR I-TYPE IV | 1:16.520 | 0.594 |
10 | E. MORTARA | MERCEDES BENZ EQ | 1:16.531 | 0.605 |
11 | J. D’AMBROSIO | MAHINDRA M6ELECTRO | 1:16.552 | 0.626 |
12 | A. LOTTERER | PORSCHE 99X ELECTRIC | 1:16.622 | 0.696 |
13 | R. FRIJNS | AUDI E-TRON FE06 | 1:16.640 | 0.714 |
14 | A. SIMS | BMW IFE.20 | 1:16.828 | 0.902 |
15 | B. HARTLEY | PENSKE EV-4 | 1:16.839 | 0.913 |
16 | S. BIRD | AUDI E-TRON FE06 | 1:16.943 | 1.017 |
17 | D. ABT | AUDI E-TRON FE06 | 1:16.952 | 1.026 |
18 | F. MASSA | MERCEDES BENZ EQ | 1:17.189 | 1.263 |
19 | N. JANI | PORSCHE 99X ELECTRIC | 1:17.343 | 1.417 |
20 | S. VANDOORNE | MERCEDES-BENZ EQ | 1:17.389 | 1.463 |
21 | J. CALADO | JAGUAR I-TYPE IV | 1:17.738 | 1.812 |
22 | MA QING HUA | NIO FE-005 | 1:20.571 | 4.645 |
23 | N. DE VRIES | MERCEDES BENZ EQ | 1:22.500 | 6.574 |