Anticipo

TC: Mazzacane, Canapino y Ardusso largan adelante

TC: Mazzacane, Canapino y Ardusso largan adelante
1ª SERIE: Mazzacane aguantó y se llevó la primera serie. El de La Plata trabajó bastante para vencer en la primera batería en el autódromo de San Nicolás, cita de la 13ª fecha del calendario y tercera de la Copa de Oro, al sostener los embates de Mangoni. Werner completó el trío de punta.

 

 

En la primera actividad en pista en el autódromo de San Nicolás, escenario de la 13ª fecha del año y tercera de la Copa de Oro, que se desarrolló con pista húmeda, Gastón Mazzacane conquistó la primera serie del Turismo Carretera.

Tras largar en fila, por la condición del asfalto, Mazzacane se mantuvo en pista, con Leonel Pernía y Santiago Mangoni detrás, mientras que Juan Bautista De Benedictis superó a Valentín Aguirre en la primera curva por el quinto puesto, pero luego recuperó y quedó atrás de Mariano Werner.

En la segunda vuelta, Mangoni dio cuenta de Pernía y, en pocos metros, alcanzó a Mazzacane, pegándose a la cola del Chevrolet del Dole Racing. Y a pesar de que lo buscó al Rayo hasta el final, el platense consiguió el triunfo parcial. En la última vuelta, Werner también pasó a Pernía y completó el trío de punta.

«Estoy muy contento. Fue un arranque esperado, era lo que queríamos, se trabajó para lograr esto. En la última vuelta se vino Santiago con todo, frenó mejor pero pude traccionar mejor también para mantener la punta. Me gusta el auto para la final, vamos a analizar detalles, pero estamos bien y trataremos de tener el mejor auto para la carrera», indicó el ganador.

Mangoni, por su parte, comentó: «Gastón tenía mejor tracción que yo, pero con el correr de las vueltas, quien tenía mejor auto era yo. En la última curva lo intenté, fui al límite sin ir a la chapa, porque si lo tocaba quedaba como un nabo. Cuando lo pasé a Pernía, creí que lo iba a pasar a Mazzacane rápido, pero él empezó a tener buen ritmo, pero estoy tranquilo de cara a la final porque tenemos un gran auto».

POS. PILOTO MARCA TIEMPO DIF.
MAZZACANE, GASTÓN Chevrolet 08:14.912
MANGONI, SANTIAGO Chevrolet 08:15.084 0.172
WERNER, MARIANO Ford 08:20.129 5.217
PERNÍA, LEONEL Torino 08:20.988 6.076
AGUIRRE, VALENTÍN Dodge 08:22.378 7.466
LAMBIRIS, MAURICIO Ford 08:22.742 7.830
DE BENEDICTIS, JUAN BAUTISTA Ford 08:23.621 8.709
PONCE DE LEÓN, GABRIEL Ford 08:27.292 12.380
ALTUNA, MARIANO Dodge 08:39.752 24.840
10° DE CARLO, DIEGO Chevrolet 08:40.289 25.377
11° FERRANTE, GASTÓN Torino 08:46.474 31.562
12° BRUNO, JUAN MARTÍN Dodge 08:47.940 33.028
13° TROSSET, NICOLÁS Dodge 08:50.039 35.127
PROMEDIO: 143,989 KM/H
RECORD DE VUELTA: NRO 25 (MANGONI) VTA 4 EN 1:38.208 A 145,125 KM/H
RECARGO: NRO 127 (ALTUNA) 10« POR TOQUE AL NRO 8 (TROSSET)

 

2ª SERIE: Canapino venció en la segunda serie. A pesar de mostrar un veloz Chevrolet, el campeón se vio perjudicado por el ingreso del Auto de Seguridad en el autódromo de San Nicolás, cita de la 13ª fecha del año y tercera de la Copa de Oro. Trucco y Ruggiero fueron los escoltas.

Agustín Canapino se perfila como uno de los candidatos en San Nicolás, prueba válida por la 13ª fecha del calendario y tercera de la Copa de Oro, pese a que no pudo hacer una serie veloz por el despiste de Leandro Mulet en la primera vuelta y el ingreso del Auto de seguridad.

El campeón, en el relanzamiento, puedo escaparse de Alan Ruggiero, quien luego fue superado por Juan Martín Trucco, con un Dodge rápido y estable. «Pudimos pasar a Ruggiero con una linda maniobra, el auto funcionaba muy bien y me gusta cómo anda», dijo el de Tres Algarrobos.

El arrecifeño, en tanto, sostuvo: «Cumplimos el principal objetivo que era ganar la serie. Una lástima que entró el Auto de seguridad, pero son cosas de las carreras, y ahora trabajaremos en el auto pensando en la final. Quiero ganar y voy a salir con esa mentalidad».

Uno de los toques que se produjeron adelante fue el de Jonatan Castellano a Juan Cruz Benvenuti, quien ingresó en trompo y se retrasó en el pelotón hasta el décimo puesto.

POS. PILOTO MARCA TIEMPO DIFERENCIA
CANAPINO, AGUSTÍN Chevrolet 09:43.380
TRUCCO, JUAN MARTÍN Dodge 09:45.735 2.355
RUGGIERO, ALAN Torino 09:47.793 4.413
ORTELLI, GUILLERMO Chevrolet 09:48.281 4.901
DI PALMA, LUIS JOSÉ Dodge 09:48.658 5.278
EBARLÍN, JUAN JOSÉ Chevrolet 09:51.170 7.790
GIANINI, JUAN PABLO Ford 09:51.539 8.159
NOLESI, MATHÍAS Ford 09:53.311 9.931
BENVENUTI, JUAN CRUZ Torino 09:56.908 13.528
10° CASTELLANO, JONATAN Dodge 09:56.909 13.529
11° BONELLI, NICOLÁS Ford 08:10.793 1 VTA
12° PÉREZ, FEDERICO Dodge 04:49.956 3 VTAS
PROMEDIO: 122,153 KM/H
RECORD DE VUELTA: NRO 138 (DI PALMA) VTA 5 EN 1:38.516 A 144,671 KM/H
RECARGO: NRO 2 (CASTELLANO) POR TOQUE AL NRO 96 (BENVENUTI)
APERCIBIDO: NRO 81 (PEREZ) POR TOQUE AL NRO 32 (EBARLIN)
NRP: NRO 48 (MULET)

 

3ª SERIE: La tercera batería quedó en manos de Ardusso. El de Las Parejas no tuvo inconvenientes para adjudicarse el tercer parcial en el autódromo de San Nicolás, sede de la 13ª fecha de la temporada y tercera de la Copa de Oro, y largará adelante en la final, con Mazzacane al lado. Silva se colocó segundo y Urcera terminó tercero.

 

Facundo Ardusso volvió a sonreír en el Turismo Carretera, después de un comienzo de la Copa de Oro esquivo, y venció en la tercera serie en el circuito de San Nicolás, escenario de la 13ª fecha del año y tercera cita de la definición del campeonato.

El de Las Parejas dominó de principio a fin con el Torino oficial y pudo escaparse de su compañero de equipo Emiliano Spataro, quien padeció una falla en el motor y se fue retrasando en el pelotón.

Juan Manuel Silva, quien superó a José Manuel Urcera en el inicio, saltó como escolta del Flaco santafesino, y si bien tenía un auto más veloz, no pudo alcanzar al líder. En la tercera posición finalizó el rionegrino.

«El auto funcionó muy bien y salieron buenas maniobras. La puesta a punto que puso el equipo de Garófalo fue muy buena y cuando sale todo bien sos Gardel», expresó el Pato.

El ganador, por su parte, explicó: «Me falta confianza para ingresar con más agresividad a las curvas, ya que no tengo la misma que con pista seca. Vamos a trabajar en algún cambio para estar más equilibrado a la hora de encarar las curvas. Pudimos lograr la serie más rápida, intenté ir rápido, pero en un momento casi lo pierdo, así que traté de ir al límite pero con cuidado».

Uno de los golpes de escena que se dieron en el comienzo de la carrera fue el abandono de Matías Rossi, quien sufrió la rotura del motor en el Ford alistado por Rody Agut cuando marchaba tercero.

POS. PILOTO MARCA TIEMPO DIFERENCIA
ARDUSSO, FACUNDO Torino 08:13.911
SILVA, JUAN MANUEL Ford 08:15.405 1.494
URCERA, JOSÉ MANUEL Chevrolet 08:18.505 4.594
DELLA MOTTA, FACUNDO Torino 08:19.771 5.860
UGALDE, LIONEL Torino 08:21.268 7.357
MORIATIS, EMANUEL Ford 08:22.344 8.433
FONTANA, NORBERTO Chevrolet 08:23.993 10.082
SPATARO, EMILIANO Torino 08:24.690 10.779
LEDESMA, CHRISTIAN Chevrolet 08:25.259 11.348
10° CATALÁN MAGNI, JUAN TOMÁS Ford 08:25.826 11.915
11° PONTE, MARTÍN Dodge 08:27.542 13.631
12° SAVINO, JOSÉ IGNACIO Ford 08:28.481 14.570
13° ROSSI, MATÍAS Ford 01:41.032 4 VTAS
PROMEDIO: 144,281 KM/H
RECORD DE VUELTA: NRO 129 (SILVA) VTA 4 EN 1:37.971 A 145,476 KM/H

Related posts