Con sólo 12 autos en la pista obereña, por las ausencias forzosas de Juan José Garriz (Citroen) y Tomás Cingolani (Peugeot), quienes no pudieron ser de la partida, se largó la final de la décima fecha de la temporada del TC 2000.
Ignacio Julián comenzó liderando la competencia con el Toyota y el local Rafael Morgenstern (Peugeot) se estableció como su principal perseguidor por delante de Lucas Vicino (Ford Focus), quien largó desde la pole, pero rápidamente cayó al tercer puesto, desde donde luchó para recuperar terreno, logrando superar a «Rafa» en el quinto giro.
No sería un buen día para Citroen, luego de la ausencia de Garriz en la largada, José Manuel Sapag también quedaría relegado de la competencia en los primeros giros.
Martín Chialvo (Ford Focus), quien marchaba cuarto, logró dar cuenta de Morgenstern cuando se cumplían la mitad de las vueltas, para que el piloto de la Escudería Fela se convirtiera en el nuevo tercero, aunque a casi dos segundos de la lucha por la punta que dirimían Julián y Vicino.
Los problemas en el rendimiento del auto de Morgestern lo harían abandonar la competencia. Nada impediría que la victoria quedara en manos de Ignacio Julián. Al de Río Cuarto lo escoltaron los pilotos de la Escudería Fela Vicino y Chialvo.
Nicolás Moscardini cruzó la meta en la novena posición y lídera el campeonato con 229 puntos, Lugón es segundo con 212 y Cravero tercero con 200.
La próxima fecha será el 3 de noviembre en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires.
FINAL – TC 2000 – OBERÁ
POS | NUM | PILOTO | VTAS | TIEMPO | DIF |
1 | 26 | JULIAN | 23 | 45;24.801 | |
2 | 30 | VICINO | 23 | 45;27.309 | 2.508 |
3 | 14 | CHIALVO | 23 | 45;29.147 | 4.346 |
4 | 8 | CONTA G | 23 | 45;39.232 | 14.431 |
5 | 24 | CRAVERO | 23 | 45;42.895 | 18.094 |
6 | 4 | PELUSO | 23 | 45;43.570 | 18.769 |
7 | 90 | GANDULIA | 23 | 45;46.320 | 21.519 |
8 | 13 | LUGON | 23 | 45;46.363 | 21.562 |
9 | 9 | MOSCARDINI | 23 | 45;46.985 | 22.184 |
10 | 53 | PROVENS | 23 | 45;55.786 | 30.985 |
11 | 10 | MORGENSTERN | 16 | 31;47.640 | 7 vtas |
12 | 33 | SAPAG | 7 | 13;47.631 | 16 vtas |