Rodrigo Lugón y el Fluence del Ambrogio Racing fueron los ganadores del Sprint del TC2000 en el autódromo Ciudad de Oberá, escenario de la décima fecha de la temporada. Sebastián Peluso (Toyota Young) y Lucas Vicino (Escudería Fela) completaron el podio.
En una tarde agradable y a pleno sol, Eugenio Provens (JM Motorsport) movió bien y se hizo con la punta cuando se apagó el semáforo, mientras que Lugón, Peluso y Tomás Cingolani (Fineschi Racing) se posicionaban dentro del grupo de adelante.
Más atrás, Martín Chialvo (Escudería Fela) entraba en roce con Ignacio Julián (Toyota Young) y este último después era golpeado por Nicolás Moscardini (Ambrogio Racing). Esta situación generó que los Comisarios Deportivos le aplicaran una penalización box a Moscardini.
La refriega se daba en todos los puestos, ya que Tomás Cingolani (Fineschi Racing) se tocaba con Gabriel Gandulia (Ambrogio Racing) y hacía que el piloto de Renault impactara los carteles publicitarios. Producto del incidente, Cingolani recibió una penalización box.
Adelante, Provens se defendía del asedio de Lugón. El de Villa Allende lograba superarlo al de Isla Verde, pero lo hacía con una maniobra inapropiada por lo que debía devolverle la posición al del JM Motorsport. Sin embargo, en la vuelta número 5, el de Renault daba cuenta de su rival y pasaba a comandar las acciones.
La superación no dejaba bien a Provens, quien también perdía terreno con Peluso y Matías Cravero (Citroën Total Racing Team PSG). Por su parte, Chialvo debía quedarse atrás del cordobés. Más atrás, Vicino buscaba prenderse en la pelea y se acercaba al pelotón que peleaba por los puestos del podio.
Ya sobre la parte final del Sprint, Lugón edificaba una luz de ventaja y manejaba las acciones a gusto. En tanto, los hombres del equipo de Sebastián Martino tiraban juntos para intentar el sobrepaso con el auto del equipo de Juan José Monteagudo.
En la los últimos giros, Vicino logró desembarazarse de Chialvo y Provens para jugar su último intento de ir por el segundo puesto. Sin embargo, las diferencias eran importantes y no hubo posibilidad de avance.
De esta manera, Lugón se llevó el triunfo y cosechó su segundo éxito en lo que va de este año. Peluso arribó segundo y Vicino completó el podio, mientras que Cravero y Chialvo arribaron cuarto y quinto, respectivamente.
Luego se encolumnaron Cingolani, Provens, Moscardini y Gregorio Conta (Escudería Fela).
Tras la actividad de este sábado, Moscardini sigue cómo líder del campeonato con 223 puntos, secundado por Lugón con 204 y por Juan José Gárriz con 187 unidades. Vale recordar que Gárriz no tomó parte de esta competencia por prescripción médica.
Con Vicino y Julián integrando la primera fila de la grilla, la carrera del TC2000 está pactada a 24 vueltas o un máximo de 45 minutos y se pondrá en marcha mañana a las 12:05.
Sprint
Posición | Piloto | Marca | Vueltas | Tiempo | Diferencia |
1 | Rodrigo Lugón | Renault Fluence | 12 | 00:23:48.639 | 00.000 |
2 | Sebastián Peluso | Toyota Corolla | 12 | 00:23:52.079 | 03.440 |
3 | Lucas Vicino | Ford Focus III | 12 | 00:23:53.562 | 04.923 |
4 | Matías Cravero | Citroen C4 Lounge | 12 | 00:23:56.788 | 08.149 |
5 | Martín Chialvo | Ford Focus III | 12 | 00:23:58.120 | 09.481 |
6 | Tomás Cingolani | Peugeot 408 | 12 | 00:24:00.644 | 12.005 |
7 | Eugenio Provens | Ford Focus III | 12 | 00:24:00.685 | 12.046 |
8 | Nicolás Moscardini | Renault Fluence | 12 | 00:24:03.494 | 14.855 |
9 | Gregorio Conta | Ford Focus III | 10 | 00:21:47.803 | 02.000 |
10 | Rafael Morgenstern | Peugeot 408 | 4 | 8:30.401 | 08.000 |
11 | Gabriel Gandulia | Renault Fluence | 1 | 2:26.826 | 11.000 |
12 | Ignacio Julián | Toyota Corolla | 0 | 0:00. | 00.000 |
13 | José Manuel Sapag | Citroen C4 Lounge | 0 | 0:00. | 00.000 |
PROMEDIO DEL GANADOR: 132,445 KM/H.
RECORD DE VUELTA: AUTO 30 (LUCAS VICINO) 1M.57S.462/1000 A UN PROMEDIO DE 134,239 KM/H.
AUTO 9 (MOSCARDINI) PENALIZACIÓN BOX POR MANIOBRA PELIGROSA AL AUTO 26 (I. JULIÁN)
AUTO 97 (CINGOLANI) PENALIZACIÓN BOX POR MANIOBRA PELIGROSA AL AUTO 90 (GANDULIA)
AUTO 90 (GANDULIA) APERCIBIDO POR MANIOBRA PELIGROSA AL AUTO 97 (CINGOLANI).