Anticipo

Super Bike: Bautista gana y Mercado 9º

Super Bike: Bautista gana y Mercado 9º
Albaro Bautista supo lidiar con el Campeón Jonathan Rea y se llevó una gran victória en su primer paso por la pista San Juan en la primera carrera del fin de semana. El britanico se subió al segundo escalón del podio y Razgatlioglu completó el podio. Leandro Mercado pudo largar la final a pesar de no haber clasificado y llegó en la novena posición.

El piloto del ARUBA.IT Racing – Ducati ha recuperado su garra para imponerse por delante de Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team) en una carrera disputada en condiciones complicadas

Álvaro Bautista (ARUBA.IT Racing – Ducati) ha sumado su 16ª victoria de la temporada en la Carrera 1 del Round Motul de Argentina tras una nueva batalla con el campeón del mundo Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team), que ha peleado con el español de la primera a la última vuelta y ha cruzado la meta a un segundo y medio de la Panigale V4 R. Toprak Razgatlioglu (Turkish Puccetti Racing) ha completado el podio de la primera carrera del fin de semana.

Cuando se han apagado los semáforos, Rea ha superado en la misma salida al piloto talaverano, y tras él se ha situado Michael van der Mark (Pata Yamaha WorldSBK Team). Bautista ha recuperado el mando en esa misma vuelta y se ha asentado en la primera posición, con el campeón del mundo a su rueda. Van der Mark y el doble ganador en Magny-Cours, Toprak Razgatlioglu (Turkish Puccetti Racing), han completado un cuarteto de cabeza que gradualmente  se ha despegado del resto.

En el ecuador de la prueba, Rea ha superado momentáneamente al piloto de Ducati, pero éste ha recuperado sin mayores problemas el liderazgo y en los siguientes giros ha conseguido poner algunos metros de distancia sobre el norirlandés. Por su parte, Razgatlioglu ha superado también al holandés de Yamaha y se ha establecido firmemente en la tercera posición. Las posiciones del podio ya no han variado. Bautista ha gestionado su ventaja sobre el pentacampeón y aunque al final ha cedido algo de terreno, se ha garantizado el primer triunfo del fin de semana con un cómodo margen  sobre Rea. Razgatlioglu ha continuado su racha de podios cruzando en tercer posición.

Las especiales condiciones de la pista, con un carril central limpio para rodar y unas franjas laterales bastante deslizantes, han derivado en un rendimiento muy desigual en el grupo. Así, Van der Mark ha acabado ha cruzado a más de 15 segundos para registrar el 4º puesto y su compañero Alex Lowes (Pata Yamaha WorldSBK Team) ha sido quinto pero a más de 20 segundos del ganador. El inglés ha mantenido un duelo particular con su compatriota Leon Haslam (Kawasaki Racing Team), el piloto al que sustituirá en 2020 en la estructura oficial de Kawasaki, al que ha relegado al sexto puesto.

Tom Sykes (BMW Motorrad WorldSBK) ha sido 8º precediendo a Jordi Torres (Team Pedercini) y a Leandro Mercado (Orelac Racing VerdNatura). El ídolo argentino ha mantenido un reñido duelo con Alessandro Delbianco (Althea Mie Racing Team), con toque de carenados incluido, en el que se ha impuesto para firmar la novena posición. Un resultado muy positivo tras verse imposibilitado de participar en la FP3 y la Tissot Superpole por problemas mecánicos.

Los preámbulos de la carrera han sido algo tormentosos. Varios pilotos han considerado que la pista no reunía las condiciones suficientes para competir con seguridad, a causa del polvo que todavía presentaba el asfalto del trazado. Todo el grupo ha evacuado consultas con Dirección de Carrera y finalmente se ha acordado disputar la prueba. Sin embargo, seis pilotos han optado por no salir – Leon Camier, Ryuichi Kiyonari, Chaz Davies, Sandro Cortese Marco Melandri y Eugene Laverty- y este insólito plante, unido a la baja de última hora por lesión de Loris Baz, ha acabado conformando una parrilla de salida con doce pilotos. Todos ellos han visto la bandera a cuadros, con Markus Reiterberger (BMW Motorrad WorldSBK) y Michael Ruben Rinaldi (Barni Racing) cerrando la clasificación.

El representante local, Leandro Mercado (Kawasaki), quien no había participado de la clasificación por inconvenientes en su moto del Orelac Racing, pudo formar parte de la primera carrera largando desde la última posición, que por la ausencia de seis pilotos, fue en el puesto 12°. Desde allí comenzó una buena tarea ascendiendo rápidamente algunas posiciones.

A siete vueltas para el final, un error del britanico le permitía a Razgatlioglu acercarse para pelearle la segunda posición, pero no le alcanzaron las vueltas para ser segundo, aunque sí para ser campeón entre los pilotos independientes.race

 

Related posts