Anticipo

STC2000: Canapino de punta a punta

STC2000: Canapino de punta a punta
El arrecifeño se impuso de punta a punta en la segunda competencia que se desarrolló en el autódromo Jorge A. Pena de San Martín, por la novena fecha de la temporada, y se prendió en el campeonato que sigue dominando Rossi (5º). Llaver y Werner cerraron el trío de punta.

No pudo ser mejor el fin de semana para Agustín Canapino y Chevrolet en el autódromo de Mendoza, sede de la novena fecha de la temporada de Súper TC2000, al alcanzar la pole position y sendos 1-2 junto a Bernardo Llaver en las carreras.

Pese a que el local Llaver realizó una mejor largada y parecía que se metía adelante en la primera curva, Canapino se recuperó en el frenaje y dobló primero en la curva inicial, seguido por Mariano Werner, Matías Milla, Mariano Altuna y Facundo Ardusso. Más atrás, Matías Rossi movió mejor que Leonel Pernía y se hizo del noveno puesto, colocándose detrás de Franco Girolami y Facundo Chapur.

En la cuarta vuelta, los hombres de Renault se impacientaban con los Toyota; Ardusso quería el quinto puesto de Altuna y Pernía el décimo lugar de Rossi. El santafesino se la jugó dos giros después, cuando estiró un frenaje, se metió por adentro y superó al Monito, quien no le puso resistencia.

Una maniobra similar hizo Pernía en el mismo sector ante Rossi pero a la salida de la curva, con un «tijera», pero como la ejecutó con un leve roce, los comisarios le comunicaron que tenía que devolver la posición. Un par de rondas después, el Tanito también dio cuenta de Chapur, situación que también aprovechó Rossi para pasar al noveno puesto.

Luego, Pernía accedió a la orden de las autoridades y quedó nuevamente detrás del Corolla. Casi al mismo tiempo, Milla le cedía el cuarto sitio a Ardusso y comenzó a acercarse a Werner.

 

 

A la salida del curvón, y con una apoyadita incluida, el Flaco de Las Parejas pegó el sorpasso ante Werner y se metió en las posiciones de podio en la 15ª vuelta. Unos metros después, y cuando Pernía asediaba a Rossi, el Fluence se quedó a la salida de la última variante (el motor se detuvo por problemas de temperatura) y tuvo que resetearlo para que vuelva a tener velocidad, por lo que perdió la colocación con Julián Santero.

Con Canapino escapado en la punta, y antes de abrir la 18ª ronda, Llaver se despistó en el frenaje de la chicana pero no perdió la segunda colocación con Ardusso, en tanto que Rossi superó a Girolami. Pero el golpe de escena se dio cuando el neumático trasero izquierdo del Renault del campeón se rompió y debió ingresar a boxes para reemplazarlo.

«Estoy feliz, fue un fin de semana perfecto, todo con mucha contundencia. Hemos mejorado, seguimos evolucionando, ganamos bien. No tenemos que relajarnos, pero sí tenemos que disfrutar esto que tanto nos costo. Ahora quiero que vengan los 200 Kilómetros y ganarlos también. Pensar en el campeonato era una utopía, pero vamos por los 200 Kilómetros y veremos qué pasa», manifestó el ganador.

 

 

El mendocino, por su parte, indicó: «Estoy más emocionado que las veces que gané, porque faltando tres vueltas no tenía más dirección hidráulica y me costaba mucho doblar; lo hacía con las rodillas. Casi me voy afuera en la última vuelta, porque no me daban más los brazos. Estoy muy feliz por el 1-2 del equipo».

Werner, en tanto, comentó: «Dos podios en un mismo fin de semana no es menor, así que fue un fin de semana redondito. Sabíamos que con el pasar de las vueltas el auto se iba a caer mucho y Ardusso se vino con todo, pero estoy contento con lo realizado».

Con estos resultados, Rossi se afirmó en la cima del campeonato con 134 puntos, seguido por Pernía, con 120; Ardusso, con 98; Santero, con 86, y Canapino, quien alcanzó las 81 unidades.

La próxima fecha será la más esperada por todos, los 200 Kilómetros de Buenos Aires, a disputarse entre los días 8 y 10 de noviembre.

Final 2 – Mendoza

Related posts