Anticipo

WRC: Tänak domina el sábado en Gales

WRC: Tänak domina el sábado en Gales
El estonio de Toyota lidera la duodécima fecha de la temporada pero sus rivales en el campeonato, Neuville y Ogier, lo siguen de cerca. Este domingo se cerrará la competencia con cuatro pruebas especiales y el Power Stage.

 

 

 LA lucha por la victoria en los bosques húmedos, envarados y nebulosos del centro de Gales se hizo eco de la batalla por la corona mundial entre el trío, y Tänak tuvo que trabajar duro para ganar segundos vitales que le permitieron ampliar su ventaja a 11.0 segundos ente sde la corta etapa del domingo.

Fue la primera vez en tres días que el liderato del rallye alcanzó cifras dobles, un margen lejos de ser cómodo en pistas de tierra donde los niveles de agarre cambiaban constantemente y con más lluvia prevista para el último día.

El líder del campeonato sólo ganó una de las siete especiales con 151,24 km, casi la mitad de la distancia total del rallye. Pero su consistencia le permitió aumentar su ventaja de 3.4seg. de la noche a la mañana, ya que Neuville emergió como su principal rival en segundo lugar.

El único problema del estonio se produjo cuando el parachoques trasero se arrancó de su Toyota Yaris esta tarde, haciendo casi imposible que Tänak escuchara las notas del copiloto Martin Järveoja.

Neuville subió del cuarto puesto con su Hyundai i20, el belga que ganó dos tramos y concedió sólo 2,6 segundos a Tänak durante el día.

Sébastien Ogier se ha mantenido segundo con su Citroën C3 esta mañana, a pesar de haber golpeado un banco después de un error. El francés no pudo defenderse de Neuville, ya que la superficie de la pista se volvió más pulida y terminó 6,3 segundos más atrás en la tercera posición.

Kris Meeke, que lideró durante casi todo el viernes, empezó a 3,6 segundos del líder, pero no pudo reproducir la misma velocidad en las pistas más rápidas y anchas con su Yaris. Terminó a 26,5 segundos de su compañero de equipo Tänak, pero en una posición vital para el desafío por el título de los fabricantes del Toyota Gazoo Racing.


Neuville superó a Ogier y Meeke para situarse segundo

Andreas Mikkelsen ganó un tramo en el camino hacia la quinta posición con su i20. El noruego se vio sometido a una fuerte presión por parte de Elfyn Evans, que ganó las tres especiales de la mañana con su Ford Fiesta. El galés fue menos dominante esta tarde, pero estaba a sólo 4,5 segundos por detrás esta noche.

Su compañero de equipo Teemu Suninen estaba a más de dos minutos de distancia después de perder tiempo cuando se salió de la pista y pinchó un neumático. Perder el divisor frontal de su Fiesta más tarde le costó tiempo y aerodinámica.

Pontus Tidemand, Craig Breen y Kalle Rovanperä, líder del WRC 2 Pro, completaron la clasificación.

Breen cedió cinco minutos después de un espectacular vuelco esta mañana, el irlandés culpó a una nota demasiado optimista. Luchó durante el resto del día con un parabrisas roto que dificultaba la visibilidad.

El final del domingo regresa al norte de Gales. Dos bucles de dos tramos forestales intercalan un tramo de asfalto alrededor de Great Orme al lado de la ciudad anfitriona Llandudno. Tiene un total de 38,42 km y el Wolf Power Stage final ofrece puntos de bonificación a los cinco pilotos más rápidos.

Rally de Gales – 2ª etapa

POS PILOTO COPILOTO EQUIPO TIEMPO DIF.
1. O. TÄNAK M. JÄRVEOJA TOYOTA GAZOO RACING WRT 2:42:02.7
2. T. NEUVILLE N. GILSOUL HYUNDAI SHELL MOBIS WORLD RALLY TEAM 2:42:13.7 +11.0
3. S. OGIER J. INGRASSIA CITROEN TOTAL WRT 2:42:20.0 +17.3
4. K. MEEKE S. MARSHALL TOYOTA GAZOO RACING WRT 2:42:29.2 +26.5
5. A. MIKKELSEN A. JAEGER HYUNDAI SHELL MOBIS WORLD RALLY TEAM 2:42:49.6 +46.9
6. E. EVANS S. MARTIN M-SPORT FORD WORLD RALLY TEAM 2:42:54.1 +51.4
7. T. SUNINEN J. LEHTINEN M-SPORT FORD WORLD RALLY TEAM 2:45:10.6 +3:07.9
8. P. TIDEMAND O. FLOENE M-SPORT FORD WORLD RALLY TEAM 2:47:02.3 +4:59.6
9. C. BREEN P. NAGLE HYUNDAI SHELL MOBIS WORLD RALLY TEAM 2:51:18.7 +9:16.0
10. K. ROVANPERÄ J. HALTTUNEN SKODA MOTORSPORT 2:51:32.9 +9:30.2

Related posts