Anticipo

WRC: Meeke dominó el Shakedown

WRC: Meeke dominó el Shakedown

KRIS MEEKE HA DEJADO CLARAS SUS INTENCIONES PARA EL RALLYE DE GALES GB DE ESTE FIN DE SEMANA AL MARCAR EL MEJOR TIEMPO EN EL SHAKEDOWN DEL JUEVES POR LA MAÑANA.

El norirlandés se impuso en el shakedown que se realizó en la zona de Gwydir, en el comienzo del Rally de Gales, cita de la 12° fecha de la temporada. Evans y Ogier completaron el trío más veloz.

 

En la prueba del WRC más cercana a casa, el irlandés llevó a su Toyota Yaris en los resbaladizos 4,90 km del tramo de tierra de Gwydir a lograr el mejor tiempo, más de un segundo por delante de un grupo de cinco pilotos seprados por tan solo tres décimas.

Meeke y el héroe local Elfyn Evans, que regresa después de una ausencia de tres rallyes por una lesión en la espalda, empataron con el mejor tiempo en la primera pasada en las sucias pistas. Meeke marcó el tiempo de referencia en la segunda de sus tres pasadas, ya que el agarre mejoró ligeramente.

«¡Eso es una llamada de atención!» dijo Meeke. «Mi test aquí fue hace 10 días a 22°C y tuvimos problemas con el polvo, así que sabíamos que iba a ser en condiciones diferentes en el rallye.

«Fue agradable confirmar los reglajes esta mañana. Si te sientes seguro en estas condiciones resbaladizas y difíciles, esperamos que sea un buen presagio para el fin de semana, en el que esperamos una climatología húmeda».

Evans, que pilota un Ford Fiesta, y los pilotos del Citroën C3, Esapekka Lappi y Sébastien Ogier, empataron por segundo año consecutivo. Estaban a 1,1 segundos del punto de referencia de Meeke, mientras que Teemu Suninen completó los cinco primeros puestos con su Fiesta, una décima más atrás.

Fuera del grupo de cabeza, Thierry Neuville fue sexto, el belga a sólo 1,4 segundos del ritmo de Meeke. El líder del campeonato, Ott Tänak, cedió 2,3 segundos con el tiempo líder, con su compañero de equipo en la octava posición.

El héroe de Hyundai Craig Breen fue el noveno más rápido, a pesar de un trompo y parar su i20 en una curva muy cerrada al principio de su primer pase.

Estos son los tiempos:

POSITION DRIVER CAR TIME
1. Kris MEEKE Toyota Yaris 2min 54.1sec
=2. Esapekka LAPPI Citroën C3 +1.1sec
=2. Elfyn EVANS Ford Fiesta +1.1sec
=2. Sébastien OGIER Citroën C3 +1.1sec
5. Teemu SUNINEN Ford Fiesta +1.2sec
6. Thierry NEUVILLE Hyundai i20 +1.4sec
7. Jari-Matti LATVALA Toyota Yaris +1.9sec
8. Ott TANAK Toyota Yaris +2.3sec
9. Craig BREEN Hyundai i20 +2.7sec
10. Andreas MIKKELSEN Hyundai i20 +3.1sec

Related posts