Anticipo

Fórmula 1: Bomba! Regresa McLaren – Mercedes

Fórmula 1: Bomba! Regresa McLaren – Mercedes

Vuelve la unión que le dio las últimas grandes alegrías a McLaren.

Finnish McLaren-Mercedes driver Mika Hakkinen stee

Aunque quizás no al nivel del regreso de Fernando Alonso a McLaren, se antojaba más que complicado que McLaren y Mercedes volvieran a unir fuerzas. Pero si algo nos ha enseñado la Fórmula 1, es que resulta imposible dar cosas por sentado, o decir que algo nunca pasará.

No acabó del todo bien la relación entre británicos y alemanes. Con Ron Dennis al frente de Mclaren, la situación se fue tensando y alejando año a año, pues el dirigente veía cómo su socio se hacía más fuerte con su propio equipo, y lejos de ver a McLaren como el aliado de antaño, ya lo veía como un rival. Tras varios tira y afloja, Dennis tomó la arriesgada decisión de buscar un nuevo socio, Honda, dando por sentado de que nunca podría derrotar a Mercedes siendo al mismo tiempo rivales y clientes.

Ron Dennis ya no está en el equipo y las percepciones no han cambiado. Durante estos años, McLaren ha unido fuerzas con Honda y con Renault, sin que ninguno de los dos periodos haya dado las alegrías que se buscaban. Y ante la imposibilidad de ver una McLaren – Ferrari, el regreso con Mercedes se transformó en la opción más adecuada para el futuro del equipo.

“Estamos encantados de darle la bienvenida a McLaren de regreso a la familia Mercedes con este nuevo acuerdo. Un acuerdo que mira hacia el futuro con el suministro de motores durante tres años. Esperemos que este nuevo acuerdo a largo plazo marque otro hito para McLaren, ya que su objetivo siempre es luchar con los mejores”, aseguró Toto Wolff.

Por su parte, Zak Brown afirmó que “este acuerdo es un paso importante en nuestro plan a largo plazo para regresar a los éxitos en Fórmula 1. Mercedes es la referencia, tanto como equipo como en unidad de potencia, por lo que es natural que intentemos asegurar nuestra relación con ellos para la siguiente fase de nuestro viaje. Este anuncio refleja la confianza de nuestros accionistas y es un mensaje muy importante para nuestros inversores, equipo, socios y aficionados, que están deseando volver a ver a McLaren al frente”.

El acuerdo entrará en vigor al término del contrato que une a McLaren y Renault, es decir, tras la última carrera de la temporada 2020.

Zak Brown cree que McLaren puede ganar con motores Mercedes

El CEO de McLaren dio las gracias a Renault y habló sobre el futuro con Mercedes.

F1 Grand Prix of Bahrain - Practice

Zak Brown habló ante prensa sobre la nueva y confirmada alianza entre McLaren y Mercedes que podremos ver a partir de 2021. Los de Woking agradecieron a Renault este tiempo que han pasado junto a ellos, pero ya piensan en grande con un futuro que compartirán de la mano con el equipo absolutamente dominador de la era híbrida.

El CEO de McLaren empezó dando las gracias al motorista francés: «Quiero comenzar agradeciendo a Renault, han sido un socio fantástico mientras trabajamos en nuestro camino hacia la recuperación y nuestro viaje hacia una buena zona de la parrilla, ciertamente han jugado un papel importante en ese proceso. Siempre han sido justos, consistentes y transparentes.»

Sobre la pregunta de si el cambio de motor se debe a Seidl, Zak Brown fue bastante claro al respecto: «Sí, lideró la propuesta. Fue, por supuesto, una decisión grupal, pero fue impulsada por Andreas«.

AUTO-PRIX-F1-ITA-PRACTICE

Mercedes es un gran referente para McLaren y la oportunidad perfecta para seguir creciendo: «Cuando miras a Mercedes-Benz, han sido el punto de referencia, por lo que tener lo que creemos es el mejor motor en la parte de atrás de nuestro coche es una buena noticia, perseguir lo que creemos que es el mejor equipo en la Fórmula 1, ciertamente en este momento es un buen lugar para que McLaren siga en nuestro deseo de volver al frente«.

Por último, Zak Brown quiso acabar con los rumores de si Mercedes les daría un motor ganador o no si consiguen un buen chasis: «Estoy muy, muy seguro de que Mercedes es un buen suministrador, y puedes ver que está claro que lo que hay en el coches de Mercedes es lo mismo que en los de Williams y Racing Point, así que si hacemos un muy buen trabajo con nuestro equipo y los pilotos hacen un buen trabajo, entonces sí, creo que podemos (pelear con Mercedes), esa es nuestra motivación».

Pese a la confirmación y el ambiente positivo que se respira en McLaren al saber que montarán motores Mercedes en 2021, el equipo de Woking todavía tiene que acabar este 2019 y toda la temporada de 2020 con los motores Renault, su rival este año y muy posiblemente de la próxima temporada también, veremos cómo afecta esto a la relación entre ambos en sus últimos meses de vida.

Related posts