Mauricio Lambiris se adjudicó la primera batería del TC en el circuito entrerriano, al vencer con el Ford del equipo alistado por el equipo del Gurí Martínez.
En la largada, Juan Bautista De Benedictis se la jugó a superar a su compañero de equipo y sostuvo su posición por afuera hasta el momento de doblar en el primer frenaje del trazado, donde hasta pisó la banquina y tuvo que conformarse con el sitio de escolta.
Pero el de Necochea no se conformó y fue en busca del uruguayo, aunque el puntero impuso condiciones en la segunda pasada con un vueltón. Detrás quedó Juan Cruz Benvenuti con el Torino, por delante de Christian Ledesma y Jonatan Castellano.
«Fue una linda serie. Sabíamos que Johnnito lo iba a intentar, porque necesita la victoria, pero yo también, así que íbamos a intentar todo los dos, dentro de los límites, y por suerte quedó para nosotros. Después el auto tuvo un gran ritmo y felicito y agradezco al equipo por el gran trabajo», indicó Lambiris.
Pamperito, por su parte, comentó: «Lo intenté todo y no se dio, estuvimos cerca, me faltó medio metro de pista para poder doblar en la curva del aeroclub. Después pisé el pasto y tuve suerte en volver a la pista. No sé si se rompió el babero pero me quedó con una ida de trompa, aunque de todas formas hicimos una serie rápida. Felicito al equipo por el 1-2».
1ª serie
POS. | PILOTO | MARCA | TIEMPO | DIF. |
1° | LAMBIRIS, MAURICIO | Ford | 07:11.264 | |
2° | DE BENEDICTIS, JUAN BAUTISTA | Ford | 07:13.417 | 2.153 |
3° | BENVENUTI, JUAN CRUZ | Torino | 07:14.973 | 3.709 |
4° | LEDESMA, CHRISTIAN | Chevrolet | 07:15.705 | 4.441 |
5° | CASTELLANO, JONATAN | Dodge | 07:19.671 | 8.407 |
6° | MANGONI, SANTIAGO | Chevrolet | 07:19.995 | 8.731 |
7° | DELLA MOTTA, FACUNDO | Torino | 07:21.297 | 10.033 |
8° | PONCE DE LEÓN, GABRIEL | Ford | 07:21.856 | 10.592 |
9° | BRUNO, JUAN MARTÍN | Dodge | 07:24.259 | 12.995 |
10° | RUGGIERO, ALAN | Torino | 07:24.781 | 13.517 |
11° | SAVINO, JOSÉ IGNACIO | Ford | 07:27.194 | 15.930 |
12° | NOLESI, MATHÍAS | Ford | 07:28.343 | 17.079 |
13° | ALTUNA, MARIANO | Dodge | 07:28.550 | 17.286 |
14° | TRUCCO, JUAN MARTÍN | Dodge | 08:02.930 | 51.666 |
PROMEDIO: 176,092 KM/H | ||||
RECORD DE VUELTA: NRO 82 (LAMBIRIS) VTA 5 EN 1:26.099 A 176,406 KM/H |
2ª SERIE: La segunda batería fue para Rossi. El de Del Viso soportó los ataques de Urcera en la serie que se disputó en el autódromo de Paraná, sede de la 12ª fecha del año y segunda de la Copa de Oro, y se alzó con la victoria. Ebarlín fue tercero.
Con el Ford del equipo Nova Racing, Matías Rossi se impuso en el segundo parcial de la mañana en el autódromo de Paraná, uno de sus preferidos, y cita de la 12ª fecha del año y segunda de la Copa de Oro.
La partida entre Rossi y José Manuel Urcera estuvo caliente, con roce de costado incluido, pero el Misil prevaleció con el Ford. Detrás se ubicaron Juan José Ebarlín, Lionel Ugalde y Leonel Pernía.
Urcera, con un Chevrolet muy sólido y más veloz que el Ford, apuró a Matías en todas las vueltas, pero el de Del Viso se las ingenió para defenderse y alcanzar su 63º triunfo en series.
«El ritmo del auto fue lento, y si nos comparamos con Lambiris, que tuvo un ritmo muy superior, no me deja conforme, así que trabajaremos para la final tratando de mejorar en ese sentido, pero no tenemos mucho más», manifestó del vencedor.
Urcera, en tanto, contó: «Fue una linda carrera. Matías se defendió bien, teníamos autos muy parejos. Traté de pasarlo, porque era importante para mí ganar, pero no pude. Fui al límite hasta donde pude pero tampoco quise arriesgar por demás. Me deja tranquilo el funcionamiento del auto con el correr de las vueltas».
2ª serie
POS. | PILOTO | MARCA | TIEMPO | DIF. |
1° | ROSSI, MATÍAS | Ford | 07:14.651 | |
2° | URCERA, JOSÉ MANUEL | Chevrolet | 07:15.305 | 0.654 |
3° | UGALDE, LIONEL | Torino | 07:18.368 | 3.717 |
4° | EBARLÍN, JUAN JOSÉ | Chevrolet | 07:18.369 | 3.718 |
5° | PERNÍA, LEONEL | Torino | 07:19.681 | 5.030 |
6° | ARDUSSO, FACUNDO | Torino | 07:20.222 | 5.571 |
7° | BONELLI, NICOLÁS | Ford | 07:22.593 | 7.942 |
8° | MARTÍNEZ, OMAR | Ford | 07:23.726 | 9.075 |
9° | FONTANA, NORBERTO | Chevrolet | 07:24.141 | 9.490 |
10° | DI PALMA, LUIS JOSÉ | Dodge | 07:25.639 | 10.988 |
11° | SERRANO, MARTÍN | Chevrolet | 07:26.505 | 11.854 |
12° | GONZÁLEZ, NICOLÁS | Torino | 07:26.883 | 12.232 |
13° | TROSSET, NICOLÁS | Dodge | 07:27.264 | 12.613 |
PROMEDIO: 174,719 KM/H RECORD DE VUELTA: NRO 5 (ROSSI) VTA 1 EN 1:26.496 A 175,597 KM/H RECARGO : AUTO 32 (EBARLIN) DETRAS DEL AUTO 101 (UGALDE) POR REITERADOS PONTONAZO EN LA LARGADA |
3ª SERIE: Aguirre venció en el tercer parcial en Paraná. El de Arrecifes fue contundente con el Dodge del JP Carrera y dominó la última carrera parcial de la mañana en el circuito entrerriano, 12º capítulo del año y segundo de la Copa de Oro. Mazzacane y Werner fueron los escoltas.
Valentín Aguirre, quien llegó a Paraná como líder de la Copa de Oro, conquistó la tercera serie de la mañana y se ganó el segundo cajón de la grilla de la final (13.20), por lo que partirá al lado de Mauricio Lambiris, ganador de la inicial.
La primera vuelta fue emocionante, porque Gastón Mazzacane apuró a Aguirre en los primeros metros y, detrás, Mariano Werner peleó con el campeón Agustín Canapino hasta hacerse de la tercera posición. El quinteto de punta lo completaba Juan Manuel Silva.
Más atrás, Emanuel Moriatis realizó un trompo y esto perjudicó a Guillermo Ortelli, quien por esquivar al de Lanús, se despistó y quedó penúltimo en la fila, por delante del Mago.
Con el paso de los giros, el Ford de Werner empezó a perder ritmo y Canapino comenzó a buscar lo que era suyo, pero al de Arrecifes no le alcanzó y el tercer puesto quedó para el local.
«Estoy muy contento por el auto, que estuvo entre los cinco primeros durante todo el fin de semana. Largamos muy parejos con Gastón, pero después pude hacer una diferencia que me permitió ganar la carrera. Hay que aprovechar todo lo bueno porque uno no sabe lo que puede pasar», relató el dominador de la competencia.
Mazzacane, asimismo, señaló: «El único intento era en largada, lo hice en la primera curva, nos rozamos, se me puso de costado el auto y me fui para afuera. Después lo corrí hasta donde pude, pero el ritmo de los autos eran muy parejos, al igual que el tercero, entonces entendí que mi mejor resultado era salir segundo».
3ª serie
POS. | PILOTO | MARCA | TIEMPO | DIF. |
1° | AGUIRRE, VALENTÍN | Dodge | 07:12.955 | |
2° | MAZZACANE, GASTÓN | Chevrolet | 07:14.882 | 1.927 |
3° | WERNER, MARIANO | Ford | 07:16.428 | 3.473 |
4° | CANAPINO, AGUSTÍN | Chevrolet | 07:16.735 | 3.780 |
5° | SILVA, JUAN MANUEL | Ford | 07:19.556 | 6.601 |
6° | SPATARO, EMILIANO | Torino | 07:20.041 | 7.086 |
7° | GIANINI, JUAN PABLO | Ford | 07:20.588 | 7.633 |
8° | CATALÁN MAGNI, JUAN TOMÁS | Ford | 07:23.060 | 10.105 |
9° | PONTE, MARTÍN | Dodge | 07:26.835 | 13.880 |
10° | ORTELLI, GUILLERMO | Chevrolet | 07:27.205 | 14.250 |
11° | DE CARLO, DIEGO | Chevrolet | 07:33.178 | 20.223 |
12° | PÉREZ, FEDERICO | Dodge | 07:33.532 | 20.577 |
13° | MORIATIS, EMANUEL | Ford | 07:39.978 | 27.023 |
PROMEDIO: 175,404 KM/H | ||||
RECORD DE VUELTA: NRO 115 (DE CARLO) VTA 5 EN 1:16.064 A 199,679 KM/H |