En la última carrera en el TC del Gurí Martínez, los dos pilotos de su estructura hicieron 1-2. Lambiris ganó y De Benedictis fue segundo. Rossi 3°
La fiesta fue completa para el Omar Martínez en su última carrera en el TC. Le dije adiós oficialmente a la categoría después de 25 años y sus pilotos hicieron el 1-2 en la segunda fecha de la Copa de Oro. La victoria se la quedó Mauricio Lambiris, quien intenta ingresar en los tres de último minuto y que este triunfo lo deja hasta bien posicionado para ganar el campeonato. En tanto, Juan Bautista De Benedictis fue segundo y también se prendió en la lucha por el título. El podio lo completó Matías Rossi.
La competencia comenzó con las pulsaciones bien altas. En la largada Valentín Aguirre, quien largaba en primera fila por el lado externo, intentó salta a la punta de la competencia. Lambiris se defendió y el arrecifeño en la curva número uno se excedió de los límites de la pista. La posición ya estaba ganada para el uruguayo. A pesar de esta situación, el de Dodge no perdió el segundo lugar.
Rápidamente ingresó el Auto de Seguridad. Nicolás González quedó atravesado en la pista y hubo un principio de incendio en su Torino. Cuando se relanzó Aguirre fue por la revancha y esta vez sí le salió la maniobra. Salió bien pisado de la curva uno y antes de llegar a la dos, el de Dodge ya estaba por delante de Lambiris. El uruguayo no se resignó y lo empezó a seguir bien de cerca.
Después de ese momento, la carrera entró en un bache y recién en la vuelta 11 se pudo ver como Mazzacane pudo superar a Matías Rossi y ser el nuevo cuarto de la competencia. Para desesperación de los hincha de Chevrolet, en el giro 16 hubo un toque entre Christian Ledesma y Agustín Canapino, el cual hizo que ambos perdieran algunas colocaciones
Pero lo mejor de la carrera sucedió en el giró 21. Aguirre se pasó en la curva uno y esto lo pudo aprovechar Lambiris, quien traccionó mejor y pasó a la punta de la carrera. De Benedictis vio toda la situación, fue en busca de la carrera y se tocó con su compañero de estructura. Terminó quedando segundo el necochense. Pero una curva más tarde se encontró con Aguirre quien quería recuperarse, hubo un roce entre ambos y el de Dodge volvió a ser segundo. En esta situación quedó enredado Mazzacane y Rossi aprovechó para volver a ser cuarto
En el giro siguiente, Mazzacane también fue superado por José Manuel Urcera. El de La Plata comenzó con problemas en un neumático y se terminó retrasando. Mientras tanto, Lambiris, en la punta de la competencia, había sacado una diferencia tranquilizadora. En la vuelta 24, De Benedictis pudo superar nuevamente a Aguirre, quien empezó a perder ritmo. Tal es así, que sobre el final Rossi también lo superó y se subió al último escalón del podio.
POS. | Nº | PILOTO | MARCA | VTAS | TIEMPO | DIF. |
1 | 82 | LAMBIRIS MAURICIO | FORD | 30 | 47;01.797 | |
2 | 157 | DE BENEDICTIS JUAN BAUTISTA | FORD | 30 | 47;03.082 | 1.285 |
3 | 5 | ROSSI MATÍAS | FORD | 30 | 47;09.535 | 7.738 |
4 | 133 | AGUIRRE VALENTÍN | DODGE | 30 | 47;12.531 | 10.734 |
5 | 11 | URCERA JOSÉ MANUEL | CHEVROLET | 30 | 47;13.024 | 11.227 |
6 | 4 | WERNER MARIANO | FORD | 30 | 47;13.431 | 11.634 |
7 | 96 | BENVENUTI JUAN CRUZ | TORINO | 30 | 47;13.894 | 12.097 |
8 | 101 | UGALDE LIONEL | TORINO | 30 | 47;14.527 | 12.730 |
9 | 32 | EBARLÍN JUAN JOSÉ | CHEVROLET | 30 | 47;14.953 | 13.156 |
10 | 2 | CASTELLANO JONATAN | DODGE | 30 | 47;15.861 | 14.064 |
11 | 25 | MANGONI SANTIAGO | CHEVROLET | 30 | 47;16.597 | 14.800 |
12 | 7 | PERNÍA LEONEL | TORINO | 30 | 47;20.261 | 18.464 |
13 | 1 | CANAPINO AGUSTÍN | CHEVROLET | 30 | 47;20.909 | 19.112 |
14 | 6 | ORTELLI GUILLERMO | CHEVROLET | 30 | 47;21.380 | 19.583 |
15 | 51 | GIANINI JUAN PABLO | FORD | 30 | 47;22.208 | 20.411 |
16 | 138 | DI PALMA LUIS JOSÉ | DODGE | 30 | 47;22.497 | 20.700 |
17 | 18 | FONTANA NORBERTO | CHEVROLET | 30 | 47;24.648 | 22.851 |
18 | 116 | RUGGIERO ALAN | TORINO | 30 | 47;26.140 | 24.343 |
19 | 30 | MORIATIS EMANUEL | FORD | 30 | 47;27.048 | 25.251 |
20 | 12 | BONELLI NICOLÁS | FORD | 30 | 47;29.706 | 27.909 |
21 | 44 | BRUNO JUAN MARTÍN | DODGE | 30 | 47;39.942 | 38.145 |
22 | 14 | TRUCCO JUAN MARTÍN | DODGE | 30 | 47;43.448 | 41.651 |
23 | 121 | MARTÍNEZ OMAR | FORD | 30 | 47;52.899 | 51.102 |
24 | 79 | NOLESI MATHÍAS | FORD | 30 | 47;55.741 | 53.944 |
25 | 88 | PONTE MARTÍN | DODGE | 30 | 47;57.212 | 55.415 |
26 | 72 | SERRANO MARTÍN | CHEVROLET | 30 | 48;08.611 | 1;06.814 |
27 | 115 | DE CARLO DIEGO | CHEVROLET | 30 | 48;16.545 | 1;14.748 |
28 | 3 | ARDUSSO FACUNDO | TORINO | 29 | 47;17.306 | 1 VTA |
29 | 15 | MAZZACANE GASTÓN | CHEVROLET | 25 | 40;54.236 | 5 VTAS |
30 | 8 | TROSSET NICOLÁS | DODGE | 22 | 35;41.476 | 8 VTAS |
31 | 129 | SILVA JUAN MANUEL | FORD | 21 | 48;12.354 | 9 VTAS |
32 | 21 | LEDESMA CHRISTIAN | CHEVROLET | 19 | 33;00.952 | 11 VTAS |
33 | 26 | PONCE DE LEÓN GABRIEL | FORD | 17 | 29;00.719 | 13 VTAS |
34 | 17 | SPATARO EMILIANO | TORINO | 16 | 28;27.129 | 14 VTAS |
35 | 127 | ALTUNA MARIANO | DODGE | 14 | 25;19.342 | 16 VTAS |
36 | 144 | SAVINO JOSÉ IGNACIO | FORD | 9 | 16;02.226 | 21 VTAS |
37 | 81 | PÉREZ FEDERICO | DODGE | 8 | 15;19.989 | 22 VTAS |
38 | 98 | DELLA MOTTA FACUNDO | TORINO | 4 | 08;31.800 | 26 VTAS |
39 | 53 | CATALÁN MAGNI JUAN TOMÁS | FORD | 4 | 08;55.442 | 26 VTAS |
40 | 19 | GONZÁLEZ NICOLÁS | TORINO | 1 | 01;37.549 | 29 VTAS |