En la fecha en la que Omar Martínez se despide del Turismo Carretera, uno de los autos de su equipo alcanza la pole position para la undécima fecha de la categoría, correspondiente a la segunda de la Copa de Oro.
El mejor tiempo de la tanda clasificatoria lo realizó el entrerriano Mariano Werner (Ford) con 1m25s443, pero el cambio de motor que realizó, lo hizo penar con un recargo que le quitó la pole position y recayó al puesto 12, aunque con el halago de establecer un nuevo récord para el circuito.
Recargado Werner, el uruguayo Mauricio Lambiris (Ford) se quedó con la pole position y los dos puntos, con un tiempo de 1m25s545, superando a Matías Rossi (Ford) por 4 centésimas y a Juan Bautista De Benedictis (Ford) por 11.
José Manuel Urcera, Gastón Mazzacane, Juan Cruz Benvenuti, Juan José Ebarlín, Agustín Canapino, Christian Ledesma y Lionel Ugalde se ubicaron entre los principales registros.
La actividad del domingo comenzará desde las 9.00 con la primera serie. La segunda se largará a las 2.30 y la última a las 10.00. La final tendrá su inicio a las 13.20.