Anticipo

Fórmula 1: Verstappen lidera los primeros entrenamientos del GP de Singapur

Fórmula 1: Verstappen lidera los primeros entrenamientos del GP de Singapur

El piloto de Red Bull acabó al frente de la tabla de tiempos por delante de Vettel y Hamilton.

 

F1 Grand Prix of Singapore - Practice

Los entrenamientos libres uno del Gran Premio de Singapur arrancaban después de un jueves repleto de anuncios. Primero fue Haas quien confirmó la continuidad de Romain Grosjean en 2020 junto a Kevin Magnussen y, más tarde, le tocó a Williams anunciar esta vez la no continuidad de Robert Kubica después de no haber podido estar al nivel esperado.

Los primeros 30 minutos de sesión transcurrieron con normalidad, todos los pilotos pudieron salir a pista y acumular sus primeras vueltas en el trazado de Marina Bay sin mayores problemas. En esos momentos Mercedes lideraba la tabla de tiempos con Hamilton al frente y Bottas por detrás a más de medio segundo.

Lando Norris, Alexander Albon y George Russell eran de los más activos en pista, algo lógico ya que los tres estaban pilotando sus monoplazas por primera vez sobre las calles del circuito urbano de Singapur. Kilómetros muy importantes para los tres novatos de la parrilla de Fórmula 1.

Completados dos tercios de entrenamientos libres, Ferrari obtenía la cara y la cruz de la moneda, después de estar probando diferentes configuraciones de alerón delantero entre sus dos pilotos, Sebastian Vettel se ponía en primera posición, mientras que Charles Leclerc sufría un problema con la caja de cambios que le dejaba sin poder reaccionar, de milagro el monegasco consiguió volver al Pit Lane sin necesidad de ser remolcado por una grúa.

F1 Grand Prix of Singapore - Practice

Se hizo de rogar el primer accidente en las calles de Marina Bay, pero llegó. Valtteri Bottas perdía el control de su Mercedes W10 en el último sector, golpeando con las barreras y provocando la primera bandera roja del fin de semana.

La sesión se reanudó a falta de poco más de 15 minutos para finalizar estos primeros entrenamientos del Gran Premio de Singapur y poco más destacado sucedió. Al final de la bandera a cuadros Max Verstappen se llevó el mejor tiempo con un 1:40.259, seguido de Vettel y Hamilton. Un Red Bull, un Ferrari y un Mercedes en el TOP3, interesante comienzo. Por detrás de los favoritos, McLaren y Renault parece que volverán a tener una entretenida batalla.

Entrenamiento 1 – Singapur

Related posts