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Fórmula 1: Sospechas sobre una posible ilegalidad de Ferrari

Fórmula 1: Sospechas sobre una posible ilegalidad de Ferrari

Los rivales de Ferrari temen que estén aprovechando de algo ‘extra’ para ser más competitivos.

 

The engine of the Ferrari Sf90 in the pits during previews...

El imparable motor Ferrari sigue levantando polémica. A falta de siete carreras para el final de la temporada y después de las primeras dos victorias de la Scuderia en 2019, parece que las sospechas en este aspecto han crecido. Hasta tal punto que alguno de sus rivales reconocen haber reclamado ya el caso ante la FIA.

El director de Mercedes, Toto Wolff, dejó caer sus sospechas tras el GP de Italia tal y como recoge la web f1only.fr«Honda, Renault y nosotros estamos prácticamente en el mismo barco. Solo Ferrari destaca y, a veces, de manera dramática».

Pero sin duda alguna, el más directo ha sido Christian Horner. El de Red Bull reconoció haber reclamado ya el caso: «Sí, hemos enviado varias sospechas a la FIA, pero aún no hemos recibido una respuesta de ellos». A lo que añadió: «Estamos hablando de 40 kilovatios, el Ferrari tiene más potencia que los demás».

Según las informaciones que circulan por el paddock (f1-insider o AMuS), la Scuderia Ferrari contaría con esos 40 KW, equivalentes a unos 54 CV, de potencia extra respecto a sus rivales motoristas.

F1 Grand Prix of Italy

Otro de los datos que levanta las sospechas de sus rivales parecen ser los recogidos en las sesiones de clasificación, donde la superioridad de Ferrari a una vuelta es alarmante según Horner: «Sin embargo, esta ventaja está solo a una vuelta. Especialmente en la qualy, la diferencia de velocidad en Spa y en Monza fue muy evidente» .

Renault, pese a no haberse mencionado al respecto, fue nombrado por Christian Horner: «No somos los únicos en señalar con el dedo a Ferrari. Incluso Renault y Mercedes«, dijo a Autobild.

De momento, solo son sospechas y una serie de reclamaciones ante la FIA, pero ahora este organismo tendrá que estudiar el caso más a fondo antes de dar una respuesta definitiva. Lo único cierto en este momento es que Ferrari no es culpable de nada, tal y como subrayó en sus últimas declaraciones de Jo Bauer«por el momento, todo es legal» en el equipo de Maranello. A día de hoy así es, eso es incuestionable.

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