En una tanda regida por la especulación, Agustín Canapino (Chevrolet Cruze) se impuso en la clasificación de la octava cita del año para el Súper TC 2000, que tiene como escenario al autódromo Eduardo Copello de la provincia de San Juan.
En la última oportunidad en que la clasificación contaba con lastres (Desde la próxima fecha se tendrá en cuanta la posición en el campeonato), muchos decidieron largar livianos la final del domingo y eso tuvo incidencia en el desarrollo de la tanda variando según la estrategia de cada equipo.
El arrecifeño resultó el más veloz en la clasificación general con un registro de 1m11s608 para quedar por delante de Leonel Pernía (Renault Fluence), Mariano Werner (Fiat Tipo) y de Bernardo Llaver (Chevrolet Cruze). Estos cuatro fueron los encargados de dirimir luego la súper clasificación, en la que Canapino volvió a imponerse al cronometrar 1m11s970 en su única vuelta veloz y así quedarse con la pole position para mañana.
Finalmente Werner resultó segundo y tercero fue Leonel Pernía, quedando en la cuarta posición el mendocino Bernardo Llaver. Los pilotos de Renault Facundo Ardusso y Matías Milla, decidieron no participar de la Súper Clasificación.
La actividad continuará en la mañana del domingo con la prueba de Tanques Llenos, desde las 9.35, para luego desarrollar la octava final de la temporada que se largará desde las 12, con 38 vueltas o un máximo de 50 minutos.
CLASIFICACIÓN GENERAL – SÚPER TC 2000 – SAN JUAN
SÚPER CLASIFICACIÓN – STC 2000