Anticipo

WTCR: Día complicado para los argentinos

WTCR: Día complicado para los argentinos
A Guerrieri, quien largaba desde la novena posición, se le soltó el matafuegos antes de la partida y tuvo que hacerlo desde los pits, por lo que llegó 19º, mientras que Girolami se clasificó 18º y pudo avanzar solo tres colocaciones. A las 22.00 de este sábado será la clasificación de la séptima fecha en el trazado chino.

Los argentinos Esteban Guerrieri y Néstor Girolami tuvieron una tarde complicada en el circuito Ningbo International Speedpark, cita de la séptima fecha de la Copa del Mundo de Coches de Turismo.

Guerrieri, quien se clasificó 9º con el Honda Civic Type R del equipo Münnich Motorsport, tuvo un inconveniente con el extintor al momento de detenerse en la grilla, el cual se soltó y llenó de polvo el habitáculo, por lo que la escuadra tuvo que retirarlo de la pista, acondicionarlo y colocarlo en la salida de la calle de boxes, desde donde el de Mataderos largó. Si bien cumplió con una competencia sin errores, solamente pudo avanzar hasta la 19ª posición.

Girolami, en tanto, no encontró un buen equilibrio en su Honda y, desde el 18º cajón de partida, solamente pudo escalar tres lugares y finalizar dentro de los quince primeros.

El ganador de la competencia fue Yvan Muller, con el Lynk & Co, seguido por el local Ma Qinghua (Alfa Romeo) y Mikel Azcona (Cupra).

Esteban Guerrieri explicó el error involuntario que activó el extintor antes de la largada en Ningbo, China, y lo llevó a salir desde el pitlane.

El piloto argentino había clasificado en la novena posición para el regreso a la actividad del WTCR tras más de dos meses de receso, si bien una sanción de tres posiciones por un incidente en con Nicky Catsburg en Vila Real lo obligaba a salir 12°.

De todos modos, Guerrieri finalmente debió tomar la partida desde el pitlane después que de forma insólita se le abriera el extintor previo a la salida, una situación que el propio piloto aclaró.

«Increíblemente antes de largar cuando voy a buscar los guantes, que los tenía al lado de la butaca en la pregrilla, con el puño aprieto el botón del extinguidor y se disparó, una cosa que nunca me pasó en mi vida y que es un error muy, muy estúpido, así que triste por eso y por no poder tener la oportunidad ni siquiera de correr y pelear por los puntos», explicó Guerrieri.

«Son cosas que no pasan normalmente, por eso trataremos de evitarlo obviamente de acá en adelante», agregó.

Saliendo desde el pitlane, Guerrieri logró avanzar hasta la 19° posición en la carrera, lo que le impidió sumar puntos y vio reducirse su diferencia al frente del campeonato de 24 a nueve puntos ante Norbert Mischelisz, su escolta, quien finalizó cuarto este sábado en la competencia ganada por Yvan Muller.

De cara a la actividad del domingo, donde habrá dos carreras, Guerrieri espera meterse nuevamente entre los diez de adelante en clasificación para aspirar a sumar buenos puntos.

«Es el objetivo (el top 10) para poder aprovechar la grilla revertida. No tenemos la velocidad para pelear adelante de todo pero ojalá sí para meternos en los diez como hoy en clasificación y eso nos podría ayudar mucho a sumar algunos puntos», dijo.

Una falla en el acelerador afectó a Girolami

Néstor Girolami, el otro argentino piloto oficial Honda en el WTCR, tampoco tuvo una buena jornada en Ningbo, ya que un inconveniente con el sensor del acelerador lo completó desde la sesión de clasificación y lo dejó 18° en la parrilla de salida.

«Tuve una falla con el sensor de acelerador en clasificación. No me permitió clasificar, solo una vuelta. Obviamente en esa vuelta no pude sacar todo el potencial que teníamos», indicó Girolami.

«Arrancando del puesto 18, esquivando varios golpes que hubo en las primeras curvas y en la primera vuelta, me pude posicionar 15° y desde ahí fue una carrera muy lineal, no hubo muchas oportunidades de sobrepaso».

«Presioné a Ehrlacher y a Priaulx, que eran los dos que estaban delante mío, pero no se equivocaron y pude sumar muy poquito, un punto, pero al menos fue sumar, llegar y tener el auto sano para mañana».

El problema con el acelerador se presentó nuevamente sobre el final de la carrera, algo que preocupa a Girolami de cara al domingo.

«Volvió a aparecer en la última vuelta, aparentemente hay un problema con el sensor de acelerador o con algo eléctrico porque no lo pudimos solucionar del todo, está de nuevo y eso es lo que más preocupa para mañana».

Carrera 1 – Ningbo

Related posts