Anticipo

Brutal accidente en la F2, falleció Anthoine Hubert

Brutal accidente en la F2, falleció Anthoine Hubert
La primera carrera de la especialidad se canceló por el trágico choque en la curva Radillon del circuito belga, cuando se transitaba la primera vuelta. El joven piloto francés contaba con 22 años, y su deceso se produjo tras el choque con el ecuatoriano Juan Manuel Correa, quien no pudo eludirlo al quedar en el medio de la pista.

Luego de muchos años, el circuito Spa-Francorchamps registró un hecho luctuoso cuando este mediodía se produjo el fatal accidente en el cual falleció el joven piloto francés, Anthoine Hubert, quien contaba con 22 años (había nacido el 22 de septiembre de 1996) e integraba el equipo BWT Arden y formaba parte del programa de la Academia Renault, tras su título de campeón de GP3 Series 2018.

El incidente se produjo durante el transcurso del primer giro de la Carrera 1 de Fórmula 2. Al transitar el sector de Eau Rouge y Raidillon, Giuliano Alesi (hijo de Jean) perdió el control de su auto (Trident) y en el intento de evitar chocarlo, Hubert termina golpeando contra las defensas y al volver a la pista es impactado por Juan Manuel Correa, partiendo su auto en dos.

Rápidamente, las autoridades de la competencia detuvieron la prueba con bandera roja, sabiendo de la seriedad del incidente y asistieron a Hubert y Correa, derivándolos  un hospital de Lieja, en donde se constató el deceso del piloto francés tras los intentos de reanimación.

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) informó que tras el accidente ocurrido en la carrera principal de la Fórmula 2, este sábado en Bélgica, lo siguiente: «La FIA lamenta informar que el piloto del coche ’19’ Anthoine Hubert, sucumbió a las lesiones y ha fallecido a las 18:35 (hora de Lieja, 13:35 de Argentina)».

Sobre el piloto ecuatoriano Juan Manuel Correra, quien se encuentra en un hospital, el ente amplió: «El piloto del automóvil #12, Juan-Manuel Correa, se encuentra estable y está siendo atendido en el hospital CHU Liège. Se proporcionará más información sobre su condición cuando esté disponible«.

Hace 34 años, el 1 de septiembre de 1985, en el mismo lugar de la pista de Spa-Francorchamps, se registró el último accidente fatal cuando el alemán Stefan Bellof, a los 27 años, con un Porsche 956 Grupo C de Sport Prototipos, en donde fue campeón en 1984, se rozaba con el auto de Jackie Ickx, quien resulto con heridas leves, durante los 1000 Kilómetros.

Related posts