Anticipo

Fórmula 1: Leclerc y Ferrari dominan la clasificación

Fórmula 1: Leclerc y Ferrari dominan la clasificación

Son pocas las alegrías que Ferrari está teniendo este año, pero Charles Leclerc está empezando a habituarse a conseguir poles para el equipo rojo y en Spa-Francorchamps confirmó los pronósticos al hacerse con la tercera de la temporada tras una sesión en la que dominó de principio a fin.

El joven piloto monegasco ha liderado cinco de las seis sesiones disputadas hasta el momento en el Gran Premio de Bélgica, pues únicamente los Libres 1 los comandó su compañero de equipo: Sebastian Vettel. Ya en la clasificación, Leclerc ha marcado el mejor tiempo en las tres sesiones, obteniendo la pole por unas holgadas 748 milésimas sobre el tetracampeón alemán.

Charles Leclerc se mostró dominante con la Ferrari desde el inicio del fin de semana y no dejó de serlo durante la clasificación para el Gran Premio de Belgica en Spa Francorchamps para quedarse con su tercera pole position. Su compañero Sebastian Vettel partirá segundo y Hamilton logró la tercera posición luego de que Mercedes debiera trabajar arduamente para recuperar su auto.

Ferrari es claramente el protagonista del fin de semana de la Fórmula 1 en el circuito belga de Spa Francorchamps, con Leclerc como el actor dominante en tres de las cuatro sesiones durante el viernes y el sábado.

Un tiempo de 1m42s519 fue más que suficiente para el monegasco, quien sumó su tercera pole position en la categoría. Sebastian Vettel logró asegurar el 1-2 para Ferrari, aunque tuvo algunos problemas que lo dejaron a 0.748 segundos de su compañero.

El rendimiento en línea recta del SF90 y la unidad de potencia Ferrari hacen líder al auto italiano, con Lewis Hamilton casi 0.5 segundos detrás en el primer sector.

Mercedes hizo un trabajo fantástico para que Hamilton volviera a la pista a tiempo para clasificarse después de que un fuerte choque en la práctica libre 3 que requirió una reconstrucción de la parte delantera y el piso en menos de dos horas.

Sólo la amenaza de lluvia y condiciones frías que se ciernen sobre Spa para el domingo, pueden ser la amenaza para la ventaja de Leclerc y Ferrari.

 

 

Vettel por su parte, fue uno de los pilotos que se vio entorpecido por rivales en el inicio del último intento, por lo que no pudo plantar cara a su compañero de equipo. “Es bueno que hayamos asegurado la primera línea, pero estaba en la cola y eso, para luchar por la ‘pole position’, no ayuda”, lamentó.

“Aún así, no hay excusas”, dijo el alemán. Tengo ganas de correr mañana, porque tenemos un buen ritmo y esperamos poder demostrarlo durante las 44 vueltas. El coche ha ido mejor, y las temperaturas bajarán mañana, por lo que será interesante, aunque igual para todos”.

CLASIFICACIÓN – FÓRMULA 1 – SPA FRANCORCHAMPS

Related posts