Anticipo

TC: Estos son los pilotos que disputarán la Copa de Oro

TC: Estos son los pilotos que disputarán la Copa de Oro
Tras la Carrera de las Estrellas que se disputó en El Villicum de San Juan, quedaron definidos los candidatos que buscarán en el Play Off el campeonato 2019 de TC, que comenzará en Rafaela el 8 de septiembre, con José Manuel Urcera encabezando la tabla con 23 puntos.

La duodécima edición de la Copa de Oro de Turismo Carretera, que se realiza ininterrumpidamente desde 2008, cuenta con los candidatos tras la Carrera de las Estrellas que se disputó este domingo en el autódromo El Villicum de San Juan, con los doce protagonistas que empezarán la definición por el título en Rafaela, el próximo 8 de septiembre.

José Manuel Urcera, quien se adjudicó la Etapa Regular 2019, encabezará la tabla con 23 puntos (15 unidades por vencer en la instancia, y ocho por lograr una victoria). Al piloto rionegirino lo escoltará quien hasta el momento es el máximo ganador de la temporada, Valentín Aguirre, que logró dos triunfos, con 16 puntos. Luego, con ocho puntos se escalonan Facundo Ardusso, Leonel Pernía y Matías Rossi.

Aún sin triunfar en el año, y con el objetivo de hacerlo en las cinco fechas del Play Off, también integran la docena de candidatos Mariano Werner, Christian Ledesma, Juan Bautista De Benedictis, Juan Manuel Silva, el actual campeón Agustín Canapino y quien ostenta siete coronas, Guillermo Ortelli.

Cabe recordar que ahora son doce, pero aún queda una última chance para otros «3 de último minuto» que se sumarán en la última fecha del año, en Centenario (Neuquén) el 1 de diciembre.

Pos. Número Piloto Marca Ptos.
11 URCERA, JOSÉ MANUEL 1 23
133 AGUIRRE, VALENTÍN 2 16
3 ARDUSSO, FACUNDO 1 8
7 PERNÍA, LEONEL 1 8
25 MANGONI, SANTIAGO 1 8
5 ROSSI, MATÍAS 1 8
4 WERNER, MARIANO 0
21 LEDESMA, CHRISTIAN 0
157 DE BENEDICTIS, JUAN BAUTISTA 0
10° 129 SILVA, JUAN MANUEL 0
11° 1 CANAPINO, AGUSTÍN 0
12° 6 ORTELLI, GUILLERMO 0
Pilotos que ganaron durante el presente calendario (requisito para ser campeón)

Related posts