Anticipo

TC2000: Garriz y Palazzo ganan las 100 millas

TC2000: Garriz y Palazzo ganan las 100 millas
Juanchi Garriz y Hernán Palazzo dominaron desde el principio de la actividad de las 100 Millas de Buenos Aires, octava fecha de la temporada, en el Autódromo de Buenos Aires y se llevaron la victoria con un 1-2 de Citroen que completó la dupla Sapag/Ciarrocchi. Lucas Vicino y Guido Moggia cerraron el podio en el tercer lugar.

 El TC 2000 disputó las 100 Millas de Buenos Aires en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires, correspondiente a la octava fecha de la temporada.

La primera parte de la competencia tuvo al volante a los pilotos titulares, con Juan José Garriz (Citroen C4 Lounge) partiendo desde la pole position y logrando una tranquilizadora distancia en los primeros minutos de carrera, en los que Nicolás Moscardini (Renault Fluence) recibió un toque que lo relegó al final del pelotón, lugar en el que también circulaban sus compañeros Gabriel gandulia y Rodrigo Lugón.

Matias Cravero (Citroen), José Manuel Sapag (Citroen), Martín Chialvo (Ford Focus) e Ignacio Julián (Toyota) completaban el top cinco en los momentos iniciales, que también marcaron el abandono de Tomás Cingolani con problemas en el motor de su Peugeot 408.

con una docena de vueltas cumplidas, Gabriel Gandulia (Renault Fluence) debió ingresar a los boxes perdiendo terreno importante, pero pudiendo retomar la competencia dos giros más tarde. Mientras tanto, los cuatro segundos de ventaja formaban un colchón de tranquilidad para el Citroen de la dupla de Garriz y Hernán Palazzo.

Con dominio absoluto del auto número 22 del equipo Citroen, al igual que a lo largo de todo el fin de semana, Juan José Garriz se quedó con la competencia para los pilotos titulares luego de dominar las 28 vueltas de la primera parte de las 100 Millas.

Los pilotos invitados tomaron parte de la competencia en la segunda parte y los tres Citroen, ahora con Palazzo, Facundo Chapur y Marcelo Ciarrocchi se encolumnaron nuevamente en la punta, pero en la cuarta posición Guido Moggia (Lucas Vicino) superó a Manuel Luque (Chialvo).

El auto de Cravero mostraba una importante perdida de aceite desde la vuelta 18, que se evidenció por una gran cantidad de humo, y Chapur continuó con con esa situación al tomar la posta, hasta que decidió detenerse para recargar aceite, pero finalmente abandonó a una vuelta para el final.

El piloto de Pinamar Hernán Palazzo cerró un fin de semana que fue todo para el auto que compartió con Juan José Garriz, desde el día viernes dominando los entrenamientos al igual que el sábado y concretaron la victoria en las 100 Millas de Buenos Aires.

Ciarrocchi heredó la segunda posición de Chapur para el 1-2 de Citroen y Guido Moggia (Renault Fluence/Vicino) completó el podio final.

Related posts