Anticipo

TC: Por un recargo a Santero, la victoria en manos de Castellano

TC: Por un recargo a Santero, la victoria en manos de Castellano
El mendocino había triunfado en la Carrera de las Estrellas en El Villicum, pero por ingresar a cargar combustible en vuelta impar, cuando debía hacerlo en la par, fue recargado y quedó 21ro. Con ello, la victoria le correspondió al piloto de Lobería, quien así estrenó victorioso su Dodge.

Un error de cálculo, y el ingreso a boxes en una vuelta par (6ta.) cuando debía hacerlo en uno impar, fue la falta que observaron las autoridades de la carrera de que cometió Julián Santero con el Ford del equipo de Emanuel Moriatis, y que le valió una sanción con 30 segundos de recargo, quitándole así el triunfo que había logrado en pista, siendo reubicado en el 21er. lugar.

La final, que estaba pactada a 38 vueltas, finalmente se desarrolló a 35, ya que se retrasó la largada por la presencia de aceite en la cinta asfáltica.

En el primer giro fueron muchos los pilotos que ingresaron a cambiar el neumático obligatorio, lo que le permitió a José Ignacio Savino, con el Ford de su propia estructura, quedar como puntero provisorio luego de superar Mulet y Della Motta, respectivamente.

Poco después, el piloto del Savino Sport ingresó también a la zona de boxes y el liderazgo lo heredó el entrerriano Martín Ponte, que dos vueltas después debió abandonar.

En ese momento, Nicolás Cotignola se ubicó al frente con el Torino del Sprint Racing, delante de Ventricelli, Ebarlín, Ruggiero, Altuna, Ardusso y Benvenuti, respectivamente, entre los que todavía no habían tomado la determinación de entrar en los pits.

Facundo Ardusso, Alan Ruggiero y Juan Cruz Benvenuti, los tres representantes de Torino, apostaron por mantenerse en pista y girar en un ritmo rápido. Por ese mismo motivo, el nacido en Las Parejas se decidió a sobrepasar a Cotignola y ejecutó la maniobra a la perfección en la vuelta número ocho.

Castellano, luego de su regreso a la pista, se posicionó cuarto demostrando que sería protagonista de principio a fin. Y el local, Della Motta -que había sacado la bolilla número uno en el sorteo de largada del viernes- se ubicaba 17°, siendo el mejor de los que ya habían parado dos veces en boxes.

Ardusso decidió ingresar a cambiar el neumático trasero derecho en la vuelta 15°, en su apuesta por por continuar en pista con un auto liviano y con ritmo. Pero salió detrás del juninense Ponce de León, que se mantenía segundo en la prueba, detrás de Alan Ruggiero. Canapino, que había largado 42°, en ese momento ya se encontraba en el cuarto puesto.

En la mitad de la carrera, Della Motta era el mejor ubicado entre los que habían cumplido con las dos paradas obligatorias, desde la 11° posición. Detrás de él se ubicaban Santero (14°) y Castellano (15°), respectivamente.

A falta de 14 giros, abandonó Emiliano Spataro por un problema en el alternador de su Torino, lo que lo llevó a quedar fuera de la Copa de Oro por nueve puntos.

El décimo segundo giro exhibió el ingreso de Ardusso y Urcera a boxes para reabastecer combustible. Además, debió ingresar el auto de seguridad por un roce entre Josito Di Palma y Rossi, lo que generó el abandono del arrecifeño.

En el relanzamiento, tres vueltas después, Della Motta se mantuvo al frente en su pelea con Santero por la punta de la prueba. Pero poco duró la felicidad para el sanjuanino, ya que el piloto del Moriatis Competición dio cuenta de él, en una maniobra dejó herido al representante de Las Toscas Racing, ya que también perdió su posición ante Castellano y Ardusso.

Canapino, sobre el final, pasó a Della Motta para quedar 4° y ser el piloto que más posiciones avanzó en la carrera (39).

Santero se afianzó en el liderazgo y, con autoridad, cruzó primero la bandera a cuadros en su regreso a la categoría con el Ford alistado por el Moriatis Competición. Pero el mendocino no pudo festejar, ya que fue recargado con 30 segundos por ingresar a boxes en una vuelta par (cuando debía hacerlo en un giro impar), lo que permitió que el primer puesto del podio quede en manos de Castellano. Detrás del nacido en Lobería se ubicaron Ardusso y Canapino, respectivamente.

Los doce integrantes de la Copa de Oro quedaron determinados luego del Desafío de las Estrellas: Urcera, Ardusso, Pernía, Werner, Ledesma, Mangoni, De Benedictis, Aguirre, Silva, Canapino, Rossi y Ortelli.

TURISMO CARRETERA – EL VILLICUM / SAN JUAN – CLASIFICADOR FINAL (RECTIFICADO)

POS. PILOTO MARCA VTAS TIEMPO DIF.
1 2 CASTELLANO JONATAN DODGE 35 01;06;38.179
2 3 ARDUSSO FACUNDO TORINO 35 01;06;39.163 0.984
3 1 CANAPINO AGUSTÍN CHEVROLET 35 01;06;39.992 1.813
4 98 DELLA MOTTA FACUNDO TORINO 35 01;06;40.726 2.547
5 101 UGALDE LIONEL TORINO 35 01;06;41.186 3.007
6 82 LAMBIRIS MAURICIO FORD 35 01;06;41.470 3.291
7 4 WERNER MARIANO FORD 35 01;06;42.868 4.689
8 15 MAZZACANE GASTÓN CHEVROLET 35 01;06;44.461 6.282
9 53 CATALÁN MAGNI JUAN TOMÁS FORD 35 01;06;45.396 7.217
10 11 URCERA JOSÉ MANUEL CHEVROLET 35 01;06;47.465 9.286
11 96 BENVENUTI JUAN CRUZ TORINO 35 01;06;49.498 11.319
12 32 EBARLÍN JUAN JOSÉ CHEVROLET 35 01;06;49.669 11.490
13 129 SILVA JUAN MANUEL FORD 35 01;06;54.629 16.450
14 116 RUGGIERO ALAN TORINO 35 01;06;54.827 16.648
15 21 LEDESMA CHRISTIAN CHEVROLET 35 01;07;00.576 22.397
16 24 VENTRICELLI LUCIANO FORD 35 01;07;03.920 25.741
17 5 ROSSI MATÍAS FORD 35 01;07;04.217 26.038
18 157 DE BENEDICTIS JUAN BAUTISTA FORD 35 01;07;04.470 26.291
19 33 OKULOVICH CARLOS TORINO 35 01;07;05.031 26.852
20 133 AGUIRRE VALENTÍN DODGE 35 01;07;05.902 27.723
21 68 SANTERO JULIÁN FORD 35 01;07;07.106 28.927
22 81 PÉREZ FEDERICO DODGE 35 01;07;08.170 29.991
23 63 BONELLI PRÓSPERO CHEVROLET 35 01;07;09.985 31.806
24 18 FONTANA NORBERTO CHEVROLET 35 01;07;10.962 32.783
25 114 FERRANTE GASTÓN TORINO 35 01;07;13.050 34.871
26 144 SAVINO JOSÉ IGNACIO FORD 35 01;07;13.596 35.417
27 44 BRUNO JUAN MARTÍN DODGE 35 01;07;14.068 35.889
28 51 GIANINI JUAN PABLO FORD 35 01;07;14.552 36.373
29 75 ALAUX SERGIO CHEVROLET 35 01;07;14.964 36.785
30 26 PONCE DE LEÓN GABRIEL FORD 35 01;07;18.415 40.236
31 7 PERNÍA LEONEL TORINO 35 01;07;22.588 44.409
32 99 JALAF MATÍAS FORD 35 01;07;31.330 53.151
33 8 TROSSET NICOLÁS DODGE 35 01;07;56.873 1;18.694
34 6 ORTELLI GUILLERMO CHEVROLET 35 01;08;05.113 1;26.934
35 95 ALONSO FEDERICO CHEVROLET 33 01;07;01.842 2 VTAS
36 25 MANGONI SANTIAGO CHEVROLET 32 01;02;01.610 3 VTAS
37 17 SPATARO EMILIANO TORINO 32 01;06;48.899 3 VTAS
38 127 ALTUNA MARIANO DODGE 27 53;18.223 8 VTAS
39 38 GINI ESTEBAN CHEVROLET 27 55;27.336 8 VTAS
40 48 MULET LEANDRO DODGE 23 45;26.834 12 VTAS
41 115 DE CARLO DIEGO CHEVROLET 22 47;01.100 13 VTAS
42 138 DI PALMA LUIS JOSÉ DODGE 21 46;47.790 14 VTAS
43 46 COTIGNOLA NICOLÁS TORINO 20 38;29.612 15 VTAS
44 12 BONELLI NICOLÁS FORD 14 28;43.138 21 VTAS
45 88 PONTE MARTÍN DODGE 5 10;15.248 30 VTAS
46 19 GONZÁLEZ NICOLÁS TORINO 0 35 VTAS
PROMEDIO: 134,098 Km/h
RECORD DE VUELTA: Nro 3 (ARDUSSO) Vta 18 en 1:44.694 a 146,277 Km/h
RECARGO: NRO 68 (SANTERO) 30“ POR INGRESAR EN VUELTA EQUIVOCADA
RECARGO: NRO 26 (PONCE de LEON) 30“ POR INGRESAR EN VUELTA EQUIVOCADA

Related posts