Anticipo

DTM: Al rojo vivo! Victoria de Müller y abandono de Rast

DTM: Al rojo vivo! Victoria de Müller y abandono de Rast

El suizo Nico Müller ha logrado su segunda victoria de la temporada en la carrera del sábado del DTM en Lausitzring.

El triunfo de Müller unido al abandono por problemas mecánicos de René Rast pone al rojo vivo la lucha por el título.

 

Victoria de Nico Müller y abandono de René Rast; ¡hay DTM!

 

 

¡El DTM se pone al rojo vivo! Pese a que el líder René Rast partía desde la pole y tenía todo en su mano para ampliar su ventaja al frente de la clasificación, una avería en su Audi RS 5 DTM le ha dejado fuera de juego en la manga del sábado en Lausitzring. No ha perdido la oportunidad Nico Müller de anotarse la victoria y colocarse a 14 puntos de Rast en la clasificación general en una carrera en la que Robin Frijns y Mike Rockenfeller han subido al podio. El triplete de Audi ha dejado a Marco Wittmann cuarto, por lo que sus opciones de conseguir su tercer título del DTM se diluyen.

René Rast hacía buena su pole para surcar la primera curva en primera posición. El alemán se veía beneficiado por el mal arranque de Jamie Green. De hecho, Nico Müller se colocaba en segundo lugar, mientras que Marco Wittmann se situaba tercero. Con los tres candidatos al título en puestos del podio, seguidos de Jamie Green y Robin Frijns, se dibujaba una carrera de alta tensión. Con todo, las siguientes vueltas servían para asentar las posiciones en el grupo de cabeza a la espera de que cada piloto desplegase su estrategia a la hora de afrontar la parada en boxes.

 

Victoria de Nico Müller y abandono de René Rast; ¡hay DTM!

Sin embargo, el trascurso normal de la carrera y del campeonato saltaba por los aires con los problemas mecánicos de René Rast. El Audi RS 5 DTM del alemán prácticamente se detenía, lo que hacía caer al líder del DTM a la última posición. Retomaba la marcha Rast tras ‘resetear’ el coche, si bien el coche volvía a fallar poco después. Con René ya fuera de carrera, Loïc Duval era el primer piloto en afrontar su paso obligatorio por boxes. Le seguía Di Resta y Aberdein, si bien era Marco Wittmann el que movía ficha antes en el grupo de cabeza. No le salía del todo bien al piloto de BMW tras perder posición con Robin Frijns.

No le iban mucho mejor las cosas a Nico Müller con una parada muy lenta que le hacía perder casi toda su ventaja sobre sus perseguidores. Sin embargo, la presencia de Frijns entre Müller y Wittmann confería cierta tranquilidad al suizo. Un respiro que no era posible en el medio del pelotón, con una parada simultanea de Jamie Green, Mike Rockenfeller, Joel Eriksson y Timo Glock que terminaba con el primer sancionado por ‘unsafe release’ y el último fuera de carrera por problemas mecánicos en su BMW M4 DTM. Sheldon Van der Linde y Ferdinand Von Habsburg eran los últimos en parar.

 

Victoria de Nico Müller y abandono de René Rast; ¡hay DTM!
Mike Rockenfeller celebra su cuarto podio de la temporada tras terminar tercero en Lausitzring.

Pese a la cercana posición de los tres primeros clasificados, Nico Müller y Robin Frijns surcaban la fase final de la carrera con cierta tranquilidad. No obstante, Marco Wittmann perdía ritmo y se veía inmerso en un ajustado duelo con Mike Rockenfeller. De hecho, el piloto de BMW no podía resistir los ataques del alemán en la primera curva y ‘Rocky’ terminaba por adelantar a Wittmann para colocarse tercero. Por detrás, Philipp Eng y Loïc Duval tenían su propio duelo por la quinta plaza, mientras que a Pietro Fittipaldi y Joel Eriksson les tocaba luchar por el séptimo lugar en este particular baile de parejas.

No había tiempo para más cambios en cabeza y Nico Müller aseguraba su segundo triunfo del año, victoria que le permite colocarse a sólo 14 puntos de René Rast. Completaban el podio Robin Frijns y Mike Rockenfeller, lo que le valía a Audi para cerrar su particular triplete. Se tenía que conformar Marco Wittmann con la cuarta posición, en lo que ha sido una gran oportunidad perdida para el alemán de recuperar terreno y meterse de lleno en la lucha por el título. Por detrás, Philipp Eng se ha hecho con el quinto puesto, mientras que Loïc Duval ha sido sexto. Por su parte, Dani Juncadella no lograba entrar en el ‘top 10’ con su Aston Martin.

RESULTADOS CARRERA 1 DEL DTM 2019 EN LAUSITZRING

Related posts