Anticipo

Fórmula 1: Alex Albon y Pierre Gasly se intercambian sus coches

Fórmula 1: Alex Albon y Pierre Gasly se intercambian sus coches
Pese a que había dicho que el francés permanecería en la escudería hasta fin de año, este lunes, la escuadra de Milton Keynes anunció el enroque de pilotos a partir del Gran Premio de Bélgica, el próximo 1 de septiembre.

Red Bull lo ha vuelto a hacer. A Helmut Marko y Christian Horner no les ha temblado el pulso y tras la decepcionante primera mitad de temporada de Pierre Gasly en la que ni siquiera ha podido ser una sombra de Max Verstappen, ha acabado como acabó Daniil Kvyat en 2017. De hecho, el francés ha hecho un viaje de regreso hasta Toro Rosso para formar equipo junto al ruso.

En su lugar, Red Bull ha apostado por la joven promesa tailandesa que repescaron en el último momento, Alex Albon. El joven debutante que en un primer momento tenía previsto participar de la mano de Nissan en la Fórmula E, ha visto como la segunda mitad de temporada la va a realizar con un Red Bull en el que, en vistas de los precedentes, va a tener que estar a la altura de las circunstancias o le va a esperar el mismo destino que a Gasly o Kvyat.

Formula 1 - GP Germany

Va a tener que realizar una rápida adaptación al equipo y empezar a mostrar resultados, pero eso es algo para lo que va a estar preparado. La primera mitad de año ha sido un digno rival de Kvyat, pese a que el ruso ha obtenido un podio en medio del caos del GP de Alemania. El objetivo de la maniobra por parte de Red Bull está clara: creen que con un segundo piloto que pueda sumar buenos puntos y estar a un nivel cercano a Verstappen pueden luchar por ser subcampeones en el campeonato de Constructores.

Aunque el hecho de enviar a Toro Rosso a Gasly era algo que se iba gestando ya que sus resultados estaban siendo muy discretos, dar promoción a un debutante como Albon, a pesar de sus buenas actuaciones ha sido algo hasta cierto punto inesperado y que ha sorprendido a propios y extraños. El británico tailandés llega a Red Bull con la octava posición de Mónaco como su mejor resultado hasta el momento en Fórmula 1.

F1 Grand Prix of Monaco

Por otro lado, el rendimiento de Pierre Gasly es, cuanto menos, sorprendente. No hay que olvidar que la temporada pasada lograba una destacable y meritoria cuarta posición junto a Toro Rosso en el GP de Baréin. Así como también hay que resaltar la temporada que completó en la Super Fórmula antes de llegar a la Fórmula 1 donde peleó de tu a tu contra un gran campeón como lo fue Hiroaki Ishiura, perdiendo por tan solo medio punto y con la última carrera de Suzuka cancelada a causa de un tsunami cercano a la ubicación del emblemático circuito japonés.

Related posts