Anticipo

MotoGP: ‘Dovi’ marca territorio en Austria

MotoGP: ‘Dovi’ marca territorio en Austria

El italiano firma el mejor crono en la FP1 de MotoGP™ por delante de Márquez y Viñales, en una sesión muy productiva de Yamaha

El GP myWorld Motorrad de Austria echó a rodar en la mañana de este viernes en la categoría reina con Andrea Dovizioso (Ducati Team) como gran protagonista al marcar el mejor registro con un tiempo de 1:24.033.

 

Ver imagen en Twitter

El italiano, que no acababa de mostrarse cómodo durante buena parte de la sesión, logró el mejor registro con neumáticos blandos, siendo el más rápido en los dos primeros sectores. ‘Dovi’ fue casi 2 décimas más rápido que un Marc Márquez (Repsol Honda Team) que mantuvo un ritmo arrollador.

El de Cervera, que protagonizó una excursión en la grava en la curva 4, se quedó sin el mejor tiempo, pero exhibió una consistencia abrumadora, acumulando numerosas vueltas en un ritmo de 1.24 bajo con neumáticos medios. Todo un aviso a navegantes de cara a la gran carrera del domingo en Spielberg.

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Tras el ’93’ se clasificó Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha), seguido por un espectacular Jack Miller (Pramac Racing), que vuelve a apretar los dientes apenas horas después de la oleada de rumores que azotó el paddock a lo largo de la jornada del jueves.

Por detrás firmaron sus mejores cronos dos Yamaha. En primer lugar, Valentino Rossi (Monster Energy Yamaha), seguido por Fabio Quartararo (Petronas Yamaha SRT). Tras ambos se clasificó Álex Rins(Team Suzuki Ecstar), manteniendo el patrón de citas anteriores de ser competitivo desde el viernes.

 

Ver imagen en Twitter

En octava posición se clasificó Johann Zarco (Red Bull KTM Factory Racing), en una agradable noticia para KTM, que también pudo saborear la décima plaza de Miguel Oliveira (Red Bull KTM Tech 3). Entre ambos pilotos del constructor austríaco se clasificó Takaaki Nakagami (LCR Honda Idemitsu).

Por detrás se clasificó Cal Crutchlow (LCR Honda Castrol), que tuvo una colada en la curva 3, seguido por Aleix Espargaró (Aprilia Racing Team Gresini) y otros dos pilotos de Ducati: ‘Pecco’ Bagnaia(Pramac Racing) y Danilo Petrucci (Ducati Team). El piloto de Terni se quedó a casi 1 segundo del mejor crono marcado por su compañero.

 

Ver imagen en Twitter

Tras ‘Petrux’ finalizó 15º Pol Espargaró (Red Bull KTM Factory Racing), que buscará brillar ante la afición local de KTM en las próximas sesiones, mientras que Tito Rabat (Reale Avintia Racing) cerró la tabla de tiempos al finalizar 21º. La próxima sesión se celebrará a partir de las 14:10 horas (GMT+2).

Related posts