En una tarde esplendida, a pleno sol en el autódromo de Oberá, la Clase 2 del Turismo Nacional disputó la primera serie de la séptima fecha del año.
Walter López (Nissan March) tomó la punta y Nicolás posco le siguió el paso con el Ford Fiesta Kineticdelante de Geronimo Nuñez (March), estos tres escapándose del resto en los primeros metros de carrera. Julián Lepphaille (Toyota Etios) era el encargado de comandar el segundo pelotón en una lucha con Marcos Fernández (march) y Scordia (Kinetic) por el cuarto puesto.
Un fuerte despiste de Lucas Bagnera (Etios) provocó la primera interrupción de la primera batería de la tarde. En el relanzamiento López mantuvo la delantera, pero los comisarios deportivos analizaron el movimiento de «Roly», dejando en suspenso el resultado.
Marcos Fernández dio cuenta de Lepphaille en la cuarta vuelta y comenzó a acercarse a Nuñez y Posco, mientras tanto López estiraba las distancias para asegurar su victoria en la primera serie, que marcaría su primera victoria parcial luego de haber logrado en esta misma fecha su primera pole position. Nicolás Poscoy Geronimo Nuñez escoltaron al chaqueño, pero todo cambiaría una hora más tarde, cuando los comisarios deportivos confirmaron la sanción a López que dejaría al piloto del Martos Med con la victoria.
PRIMERA SERIE – TN CLASE 2 – OBERÁ
POS | NUM | PILOTO | VTAS | MARCA | TIECLAS | DIF |
1 | 1 | POSCO | 6 | KINETIC | 13;33.264 | 1.209 |
2 | 120 | NUÑEZ | 6 | MARCH | 13;33.588 | 1.533 |
3 | 18 | FERNANDEZ M | 6 | MARCH | 13;33.880 | 1.825 |
4 | 3 | LEPPHAILLE | 6 | ETIOS | 13;35.587 | 3.532 |
5 | LÓPEZ W | 6 | MARCH | |||
6 | 124 | POSSIEL | 6 | ETIOS | 13;37.079 | 5.024 |
7 | 13 | BORGOBELLO | 6 | TREND | 13;38.713 | 6.658 |
8 | 32 | FERNANDEZ S | 6 | MARCH | 13;39.121 | 7.066 |
9 | 150 | MARKEL | 6 | ETIOS | 13;40.928 | 8.873 |
10 | 78 | WEIMANN | 6 | ETIOS | 13;41.959 | 9.904 |
11 | 49 | POLINI | 6 | CLIO | 13;43.585 | 11.530 |
12 | 21 | SCORDIA | 6 | KINETIC | 13;43.872 | 11.817 |
13 | 39 | VALDERREY | 6 | PALIO | 14;21.515 | 49.460 |
La segunda batería de la tarde en el circuito misionero de Oberá, se iniciaba con santafecino Renzo Testa(Fiat Palio) partiendo desde la primera posición por delante de su compañero del equipo Fiat Racing Team, Ever Franetovich (Fiat Palio).
En la largada, Testa y Franetovich tardaron en mover y Agustín Herrera (Renault Clio) aprovechó para meterse por la parte interna y saltar a la punta en la primera curva, cuando Gastón Iansa (Kinetic) hacía lo propio para relegar al venadense y al santafecino al tercero y cuarto lugar respectivamente.
Franetovich no bajó los brazos y fue en búsqueda de recuperar terreno, logrando su cometido en plena recta para ser el nuevo escolta del olavarriense, a quien comenzaría a acechar. Testa se sumó al impulso de los Fiat Tipo y trató de retornar a los puestos de arriba, pero debía cuidarse de un nuevo protagonista del espectáculo de la segunda batería: Sebastián Pérez (Chevrolet Onix).
En la cuarta vuelta los primeros cinco auto estiraron la frenada y se dieron los primeros roces de carrera, que derivó en perdida de terreno para Iansa con Testa y Pérez, cayendo hasta el quinto lugar.
La victoria fue para Agustín Herrera en la serie más veloz de la tarde, que le permitirá partir desde la pole position en la final del domingo. Ever Franetovich y Renzo Testa recuperaron lo perdido y completaron el podio de la segunda batería.
POS | NUM | PILOTO | VTAS | AUTO | TIECLAS | DIFE |
1 | 69 | HERRERA | 6 | CLIO | 12;07.981 | |
2 | 14 | FRANETOVICH | 6 | PALIO | 12;08.800 | 819 |
3 | 63 | TESTA | 6 | PALIO | 12;09.949 | 1.968 |
4 | 25 | PEREZ | 6 | ONIX | 12;11.609 | 3.628 |
5 | 11 | IANSA | 6 | KINETIC | 12;12.344 | 4.363 |
6 | 6 | CIAURRO | 6 | TREND | 12;12.516 | 4.535 |
7 | 5 | GRASSO | 6 | ETIOS | 12;14.558 | 6.577 |
8 | 36 | BORGIANI | 6 | TREND | 12;16.663 | 8.682 |
9 | 111 | GASSMANN | 6 | KINETIC | 12;18.104 | 10.123 |
10 | 54 | F ROTONDO | 6 | KINETIC | 12;18.532 | 10.551 |
11 | 65 | GOMEZ FREDE | 6 | 208 | 12;19.117 | 11.136 |
12 | 141 | JP ROTONDO | 6 | KINETIC | 12;22.481 | 14.500 |
13 | 26 | KIRSTEIN | 5 | 208 | 10;14.507 | 1 vta |