Anticipo

WRC: Tänak amplia la ventaja

WRC: Tänak amplia la ventaja

OTT TÄNAK AMPLIÓ SU VENTAJA EN EL NESTE RALLYE DE FINLANDIA HASTA LOS 5,4 SEGUNDOS EN EL PUNTO MEDIO DEL PRIMER BUCLE DEL VIERNES, MIENTRAS SU EQUIPO TOYOTA GAZOO RACING SEGUÍA DOMINANDO LAS PRIMERAS POSICIONES.

Tänak, lastrado por abrir los resbaladizos caminos de tierra con sus Yaris, consiguió su primer mejor tiempo en Ässämäki. Esto se debió a que dos los ganó su compañero de equipo Jari-Matti Latvala en Urria y Äänekoski, ya que los de Yaris ocupan los tres primeros puestos de la general.

El estonio admitió que no esperaba liderar desde el principio saliendo primero.

“Por supuesto que no. Ha sido muy exigente y resbaladizo. Afortunadamente conseguimos tener una buena sensación desde el principio y el flujo fue bueno, pero yo estaba en el límite todo el tiempo. Un par de pequeños errores, pero por lo demás fue bien y consistente”, dijo.

Latvala ocupó el segundo lugar después de una mañana rápida y furiosa a través de los bosques cerca de Jyväskylä. El finlandés superó a Kris Meeke por cuatro décimas en Äänekoski, pero ambos perdieron tiempo frente a Tänak en el tramo anterior tras sufrir pinchazos en el lado izquierdo.

Esapekka Lappi mantuvo su buen comienzo en casa en cuarto lugar con su Citroën C3. Estaba a 1,1 segundos de Meeke y a 2,2 segundos de un impresionante Craig Breen, pilotando un Hyundai i20 por primera vez en el WRC.

El irlandés marcó una racha de tres segundos puestos y perdió la oportunidad de compartir la victoria con Latvala en Äänekoski por sólo una décima.

El campeón del mundo Sébastien Ogier completó un top seis en el que estaban separados por tan solo 12,6 segundos con otro C3. El francés dijo: “Estoy feliz con lo que he hecho. El ritmo que tiene Ott desde el principio es increíble y no hay forma de que podamos igualarlo”.

Andreas Mikkelsen fue séptimo, con 10,0 segundos de ventaja sobre su compañero de equipo Thierry Neuville, que planea cambios en la puesta a punto de su i20 en la asistencia. “Tengo algunas ideas en las que trabajar. Hemos probado con lluvia y quizás por eso he perdido algo de velocidad”, dijo el belga.

Teemu Suninen estaba a más de medio minuto de la cabeza en la novena posición, después de perder el divisor delantero de su Ford Fiesta al principio y sufrir una pérdida de hasta 0,3 segundos por kilómetro debido a la falta de aerodinámica. Gus Greensmith, compañero de equipo de M-Sport Ford, fue 10º, a pesar de un trompo en Ässämäki.

Related posts