Anticipo

TCP: Agrelo sobre el final

TCP: Agrelo sobre el final
De la Iglesia y Ciantini se despistaron en la penúltima curva de la última vuelta y el de Rada Tilly se quedó con la final en el autódromo de Concordia, por la novena fecha del año. Di Scala y Londero completaron el podio.

 

Parecía que Lautaro De la Iglesia se llevaría su primer triunfo después de dominar durante las 24 vueltas en el autódromo de Concordia, cita de la novena fecha de la temporada, pero un despiste sobre el final, al igual que su escolta Diego Ciantini, le dejó servida la victoria a Marcelo Agrelo con el Dodge del Maquin Parts.

Pese a que Ciantini se la jugó en la largada y casi se mete adelante en el frenaje de la segunda variante, De la Iglesia se mantuvo adelante por el sector externo de la pista y comandó el pelotón antes de la chicana. Detrás se ubicaron Agrelo, Cristian Di Scala y Ayrton Londero.

De a poco, con el paso de las vueltas, los tres primeros comenzaron a despegarse del resto, con Ciantini siguiéndolo de cerca a De la Iglesia, mientras que Germán Todino abandonaba por un problema en su Ford en el quinto giro.

En la octava ronda, el de Balcarce se pegó a la cola del Ford y volvió a la carga por la punta de la prueba, pero a la hora de acelerar, el motor de Machete Esteban se destacaba por sobre el del Chevrolet y le permitía al joven de 24 años encaminarse hacia su primer triunfo.

Pero en la última vuelta, cuando los coches ya estaban transitando los metros finales, Ciantini se pegó a la cola del Ford, ambas máquinas perdieron carga al momento de doblar a la izquierda en la penúltima curva y terminaron en la leca.

«No lo puedo creer que termine la carrera de esta manera. Estoy muy triste y abatido. Más allá del toque, no puede ser que se nos escape una carrera. Vengo saliendo despacio por los golpes, venimos por lo sucio y se me fue», dijo De la Iglesia.

Ciantini, por su parte, analizó: «Lautaro me barrió la pista toda la carrera, con una buena defensa. En la última vuelta salgo mejor traccionado, pierdo grip a la hora frenar, pisamos lo sucio y se me fue el auto». Finalmente, los comisarios deportivos lo excluyeron de la prueba por el toque.

De esta manera, Agrelo se llevó el segundo éxito del año y se consolida en la cima de la Etapa Regular, con 314,50 puntos, seguido por Elio Craparo con 283.50, los únicos dos clasificados a la Copa de Plata por el momento.

Final – Concordia

POS. PILOTO MARCA TIEMPO DIF.
AGRELO, MARCELO Dodge 34:48.561
DI SCALA, CRISTIAN Torino 34:54.524 5.963
LONDERO, AYRTON Ford 34:58.078 9.517
VÁZQUEZ, MARTÍN Dodge 34:58.976 10.415
MICHELOUD, GUSTAVO Ford 34:59.453 10.892
JAKOS, ANDRÉS Dodge 35:00.463 11.902
COSTANZO, PABLO Chevrolet 35:00.703 12.142
CRAPARO , ELIO Ford 35:01.386 12.825
MUCHIUT, MARCOS Ford 35:01.876 13.315
10° DE BRABANDERE, AGUSTÍN Ford 35:06.077 17.516
11° IRIBARNE, FEDERICO Torino 35:08.422 19.861
12° VALLE, MARIO Chevrolet 35:21.036 32.475
13° ÁLVAREZ , SANTIAGO Dodge 35:28.145 39.584
14° DEGOUMOIS, RICARDO Ford 35:28.146 39.585
15° CANDELA, KEVIN Ford 35:29.071 40.510
16° CARINELLI, AUGUSTO Chevrolet 35:32.495 43.934
17° ORTIZ, ALDO Chevrolet 35:32.852 44.291
18° CÍSTOLA, ESTEBAN Ford 35:46.539 57.978
19° ANDREOLI, SANTIAGO Dodge 36:08.955 1:20.394
20° VERRIELLO, DIEGO Dodge 36:29.569 1:41.008
21° DE LA IGLESIA, LAUTARO Ford 32:59.491 1 VTA
22° KRUJOSKI, HUMBERTO Dodge 35:07.886 1 VTA
23° LÓPEZ, MAXIMILIANO Ford 22:32.807 8 VTAS
24° TODINO, GERMÁN Ford 07:08.150 16 VTAS
PROMEDIO: 162,025 KM/H
RECORD DE VUELTA: NRO 94 (DE LA IGLESIA) VTA 5 EN 1:43.518 A 163,450 KM/H
RECARGO: NRO 107 (DEGOUMOIS) POR MANIOBRA PELIGROSA AL NRO 72 (ALVAREZ)
EXCLUIDO: NRO 115 (CIANTINI) POR TOQUE AL NRO 94 (DE LA IGLESIA)

Related posts