Anticipo

TC: Rossi, Pernía y Ledesma en las series

TC: Rossi, Pernía y Ledesma en las series
1ª Serie: Rossi se hizo de la primera serie en Concordia. El de Del Viso se la jugó por afuera en la primera curva y se metió al frente de la fila en la segunda variante para quedarse con el triunfo de la primera batería en el autódromo entrerriano, cita de la novena fecha del año. Werner llegó segundo y Canapino quedó tercero.

Matías Rossi se adjudicó la primera serie del Turismo Carretera en el autódromo de Concordia, escenario de la novena fecha del año, con el Ford del Nova Racing.

En la largada, el Misil aguantó por afuera en la primera curva y, al llegar a la segunda variante, le quedó la cuerda para quedarse con la punta del pelotón, delante del poleman Facundo ArdussoMariano Werner, en tanto, salió mejor plantado a la recta antes de la chicana y en el frenaje superó al piloto del Torino. Detrás,Agustín Canapino soportó la presión de Emanuel Moriatis por el cuarto lugar.

Sin embargo, sobre el final de la carrera, el arrecifeño se despegó del de Lanús y atacó a Ardusso, a quien superó en el inicio de la última vuelta y dejó en el cuarto puesto.

«Estuve atento a la largada. Lo he sufrido en otras carreras, y en estos circuitos el poleman no tiene el beneficio de partir por la cuerda. Estoy contento con el funcionamiento de mi auto, con muy buen ritmo, por haber ganado, pero hoy no fue por mérito propio, si no que aproveché la situación porque la línea externa estaba más rápida», comentó el ganador.

Werner, por su parte, manifestó: «Hicimos una buena largada, pude aguantar con Agustín en la curva uno, después vi el hueco con Facundo en el frenaje, pero no tenemos buen ritmo. Cuando se calentaron las gomas, perdimos grip, el auto va de cola y patina. Esperemos poder mejorarlo para la final».

En tanto, Canapino, sostuvo: «Fue una buena serie, pude hacer una linda maniobra con Facundo, y estamos bien con el ritmo del coche. Seguimos teniendo un muy buen auto, muy parejo, con buen potencial. Esperemos poder aprovecharlo en la final». 

1ª serie

POS. PILOTO MARCA TIEMPO DIF.
ROSSI, MATÍAS Ford 08:29.036
WERNER, MARIANO Ford 08:31.071 2.035
CANAPINO, AGUSTÍN Chevrolet 08:32.334 3.298
ARDUSSO, FACUNDO Torino 08:33.323 4.287
MORIATIS, EMANUEL Ford 08:33.717 4.681
EBARLÍN, JUAN JOSÉ Chevrolet 08:38.495 9.459
AGUIRRE, VALENTÍN Dodge 08:38.770 9.734
GIANINI, JUAN PABLO Ford 08:39.481 10.445
PONTE, MARTÍN Dodge 08:40.628 11.592
10° BONELLI, NICOLÁS Ford 08:41.318 12.282
11° JALAF, MATÍAS Ford 08:47.127 18.091
12° ALTUNA, MARIANO Dodge 08:47.325 18.289
13° DE CARLO, DIEGO Chevrolet 08:47.797 18.761
14° BONELLI, PRÓSPERO Chevrolet 07:42.261 1 VTA
PROMEDIO: 166,196 KM/H
RECORD DE VUELTA: NRO 5 (ROSSI) VTA 3 EN 1:41.385 A 166,889 KM/H

 

 

2ª Serie: La segunda batería fue para Pernía. El Tanito cumplió una buena actuación en el segundo parcial que se desarrolló en el autódromo de Concordia, sede de la novena fecha del año, y se llevó la victoria, siendo más rápido que Rossi. Silva y Castellano lo siguieron.

 

Leonel Pernía se adjudicó el triunfo en la segunda serie del Turismo Carretera en el autódromo de Concordia, escenario de la novena fecha del calendario, y se ganó un lugar en la fila de privilegio de la final, ya que fue más veloz que la de Matías Rossi.

Contrariamente a la primera serie, Pernía mantuvo la primera posición ante Juan Manuel Silva, quienes rápidamente les hicieron una luz a Jonatan Castellano y Gastón Mazzacane. Por el quinto lugar peleaban los Chevrolet de Norberto Fontana y Guillermo Ortelli.

La competencia se mantuvo con esas posiciones hasta la última vuelta, momento en el que Ortelli perdió el control del Chevrolet y se quedó en la banquina, y Fontana superó a Mazzacane en una gran maniobra para ubicarse cuarto. pero luego fue sancionado por ejecutarla con banderas amarillas.

«Llegué al cono bien rápido para poder hacerle una diferencia al Pato, después le saqué medio auto en la primera curva y mantuvimos el buen ritmo. Sobre el final se cayó un poco con una ida de trompa, así que trabajaremos para la final para poder ser contundentes», manifestó el de Tandil.

Silva, en tanto, indicó: «Pensé que iba a pelearle un poco más a Leo, pero hizo una maniobra antes de la largada y no lo pude alcanzar porque no quería pasar de mi velocidad. Siempre tuve su auto de referencia y traté de largar a la par, pero no me dio la velocidad ni la situación. Estamos competitivos, con buen ritmo para la final».

Castellano, por su parte, declaró: «Aceleraron bastante antes y no pude hacer más nada. Corrí a fondo toda la carrera y me hicieron un segundo en todas las vueltas. El auto es lógico, no va mal, pero me hacen mucha diferencia». 

POS. PILOTO MARCA TIEMPO DIF.
PERNÍA, LEONEL Torino 08:28.264
SILVA, JUAN MANUEL Ford 08:29.837 1.573
CASTELLANO, JONATAN Dodge 08:35.156 6.892
CATALÁN MAGNI, JUAN TOMÁS Ford 08:41.032 12.768
MAZZACANE, GASTÓN Chevrolet 08:41.308 13.044
FONTANA, NORBERTO Chevrolet 08:41.309 13.045
BENVENUTI, JUAN CRUZ Torino 08:41.524 13.260
GONZÁLEZ, NICOLÁS Torino 08:41.775 13.511
LAMBIRIS, MAURICIO Ford 08:42.081 13.817
10° SAVINO, JOSÉ IGNACIO Ford 08:47.755 19.491
11° ALAUX, SERGIO Chevrolet 08:54.086 25.822
12° PÉREZ, FEDERICO Dodge 08:54.495 26.231
13° ORTELLI, GUILLERMO Chevrolet 06:56.982 1 VTA
14° VENTRICELLI , LUCIANO Ford 05:37.619 2 VTAS
PROMEDIO: 166,449 KM/H
RECORD DE VUELTA: NRO 7 (PERNÍA) VTA 4 EN 1:41.393 A 166,875 KM/H
RECARGO: NRO 18 (FONTANA) POR PASAR CON BANDERAAMARILLA AL NRO 15 (MAZZACANE)

 

3ª Serie: Ledesma dominó el tercer parcial. El marplatense le ganó el duelo de Chevrolet a Urcera en la partida, pronto se escapó en la punta y concretó la serie más veloz en el autódromo de Concordia, cita de la novena fecha del año, por lo que largará la final (13.40) en la fila de privilegio, con Pernía al lado. Spataro completó el trío de arriba.

Ledesma le ganó en el mano a mano a José Manuel Urcera y se hizo de la punta por el lado externo de la pista. Detrás se ubicaron Emiliano Spataro, Lionel Ugalde y Juan Martín Trucco.

El Chevrolet del equipo Las Toscas se mostró firme durante las cinco vueltas de la competencia y el campeón 2007 se encaminó hacia su primera alegría parcial de la temporada.

«Vamos a evaluar los datos, pero el auto está muy bien. Pudimos resolver bien la curva uno. En la primera acelerada, Urcera casi me hizo un auto, pero después me recuperé, nos respetó bien, y de ahí en más, traté de hacer una serie rápida. Se cayó un poquito sobre el final, perdió un poco de grip, pero en las últimas vueltas venía a todo o nada para hacer la serie más rápida», explicó Ledesma.

Urcera, asimismo, comentó: «Fue una buena maniobra de Ledesma, no pude hacer mucho. Fue hasta el límite y dobló adelante. Mi auto no va mal, seguro que hay para mejorar, pero no tiene una tendencia que no me guste. Christian iba muy rápido y con el resto de la categoría estábamos parecidos. Del auto y el motor no tengo nada para decir, está todo en un buen nivel».

POS. PILOTO MARCA TIEMPO DIF.
LEDESMA, CHRISTIAN Chevrolet 08:28.938
URCERA, JOSÉ MANUEL Chevrolet 08:32.109 3.171
SPATARO, EMILIANO Torino 08:32.476 3.538
UGALDE, LIONEL Torino 08:33.996 5.058
TRUCCO, JUAN MARTÍN Dodge 08:35.118 6.180
DE BENEDICTIS, JUAN BAUTISTA Ford 08:36.736 7.798
PONCE DE LEÓN, GABRIEL Ford 08:37.939 9.001
DELLA MOTTA, FACUNDO Torino 08:38.343 9.405
MANGONI, SANTIAGO Chevrolet 08:39.952 11.014
10° DI PALMA, LUIS JOSÉ Dodge 08:40.249 11.311
11° FERRANTE, GASTÓN Torino 08:41.865 12.927
12° NOLESI, MATHÍAS Ford 08:42.949 14.011
13° BRUNO, JUAN MARTÍN Dodge 08:44.927 15.989
14° RUGGIERO, ALAN Torino 09:07.562 38.624
PROMEDIO: 166,228 KM/H
RECORD DE VUELTA: NRO 21 (LEDESMA) VTA 4 EN 1:41.574 A 166,578 KM/H

Related posts