Matías Rossi se adjudicó la primera serie del Turismo Carretera en el autódromo de Concordia, escenario de la novena fecha del año, con el Ford del Nova Racing.
En la largada, el Misil aguantó por afuera en la primera curva y, al llegar a la segunda variante, le quedó la cuerda para quedarse con la punta del pelotón, delante del poleman Facundo Ardusso. Mariano Werner, en tanto, salió mejor plantado a la recta antes de la chicana y en el frenaje superó al piloto del Torino. Detrás,Agustín Canapino soportó la presión de Emanuel Moriatis por el cuarto lugar.
Sin embargo, sobre el final de la carrera, el arrecifeño se despegó del de Lanús y atacó a Ardusso, a quien superó en el inicio de la última vuelta y dejó en el cuarto puesto.
«Estuve atento a la largada. Lo he sufrido en otras carreras, y en estos circuitos el poleman no tiene el beneficio de partir por la cuerda. Estoy contento con el funcionamiento de mi auto, con muy buen ritmo, por haber ganado, pero hoy no fue por mérito propio, si no que aproveché la situación porque la línea externa estaba más rápida», comentó el ganador.
Werner, por su parte, manifestó: «Hicimos una buena largada, pude aguantar con Agustín en la curva uno, después vi el hueco con Facundo en el frenaje, pero no tenemos buen ritmo. Cuando se calentaron las gomas, perdimos grip, el auto va de cola y patina. Esperemos poder mejorarlo para la final».
En tanto, Canapino, sostuvo: «Fue una buena serie, pude hacer una linda maniobra con Facundo, y estamos bien con el ritmo del coche. Seguimos teniendo un muy buen auto, muy parejo, con buen potencial. Esperemos poder aprovecharlo en la final».
1ª serie
POS. | PILOTO | MARCA | TIEMPO | DIF. |
1° | ROSSI, MATÍAS | Ford | 08:29.036 | |
2° | WERNER, MARIANO | Ford | 08:31.071 | 2.035 |
3° | CANAPINO, AGUSTÍN | Chevrolet | 08:32.334 | 3.298 |
4° | ARDUSSO, FACUNDO | Torino | 08:33.323 | 4.287 |
5° | MORIATIS, EMANUEL | Ford | 08:33.717 | 4.681 |
6° | EBARLÍN, JUAN JOSÉ | Chevrolet | 08:38.495 | 9.459 |
7° | AGUIRRE, VALENTÍN | Dodge | 08:38.770 | 9.734 |
8° | GIANINI, JUAN PABLO | Ford | 08:39.481 | 10.445 |
9° | PONTE, MARTÍN | Dodge | 08:40.628 | 11.592 |
10° | BONELLI, NICOLÁS | Ford | 08:41.318 | 12.282 |
11° | JALAF, MATÍAS | Ford | 08:47.127 | 18.091 |
12° | ALTUNA, MARIANO | Dodge | 08:47.325 | 18.289 |
13° | DE CARLO, DIEGO | Chevrolet | 08:47.797 | 18.761 |
14° | BONELLI, PRÓSPERO | Chevrolet | 07:42.261 | 1 VTA |
PROMEDIO: 166,196 KM/H | ||||
RECORD DE VUELTA: NRO 5 (ROSSI) VTA 3 EN 1:41.385 A 166,889 KM/H |
2ª Serie: La segunda batería fue para Pernía. El Tanito cumplió una buena actuación en el segundo parcial que se desarrolló en el autódromo de Concordia, sede de la novena fecha del año, y se llevó la victoria, siendo más rápido que Rossi. Silva y Castellano lo siguieron.
Leonel Pernía se adjudicó el triunfo en la segunda serie del Turismo Carretera en el autódromo de Concordia, escenario de la novena fecha del calendario, y se ganó un lugar en la fila de privilegio de la final, ya que fue más veloz que la de Matías Rossi.
Contrariamente a la primera serie, Pernía mantuvo la primera posición ante Juan Manuel Silva, quienes rápidamente les hicieron una luz a Jonatan Castellano y Gastón Mazzacane. Por el quinto lugar peleaban los Chevrolet de Norberto Fontana y Guillermo Ortelli.
La competencia se mantuvo con esas posiciones hasta la última vuelta, momento en el que Ortelli perdió el control del Chevrolet y se quedó en la banquina, y Fontana superó a Mazzacane en una gran maniobra para ubicarse cuarto. pero luego fue sancionado por ejecutarla con banderas amarillas.
«Llegué al cono bien rápido para poder hacerle una diferencia al Pato, después le saqué medio auto en la primera curva y mantuvimos el buen ritmo. Sobre el final se cayó un poco con una ida de trompa, así que trabajaremos para la final para poder ser contundentes», manifestó el de Tandil.
Silva, en tanto, indicó: «Pensé que iba a pelearle un poco más a Leo, pero hizo una maniobra antes de la largada y no lo pude alcanzar porque no quería pasar de mi velocidad. Siempre tuve su auto de referencia y traté de largar a la par, pero no me dio la velocidad ni la situación. Estamos competitivos, con buen ritmo para la final».
Castellano, por su parte, declaró: «Aceleraron bastante antes y no pude hacer más nada. Corrí a fondo toda la carrera y me hicieron un segundo en todas las vueltas. El auto es lógico, no va mal, pero me hacen mucha diferencia».
POS. | PILOTO | MARCA | TIEMPO | DIF. |
1° | PERNÍA, LEONEL | Torino | 08:28.264 | |
2° | SILVA, JUAN MANUEL | Ford | 08:29.837 | 1.573 |
3° | CASTELLANO, JONATAN | Dodge | 08:35.156 | 6.892 |
4° | CATALÁN MAGNI, JUAN TOMÁS | Ford | 08:41.032 | 12.768 |
5° | MAZZACANE, GASTÓN | Chevrolet | 08:41.308 | 13.044 |
6° | FONTANA, NORBERTO | Chevrolet | 08:41.309 | 13.045 |
7° | BENVENUTI, JUAN CRUZ | Torino | 08:41.524 | 13.260 |
8° | GONZÁLEZ, NICOLÁS | Torino | 08:41.775 | 13.511 |
9° | LAMBIRIS, MAURICIO | Ford | 08:42.081 | 13.817 |
10° | SAVINO, JOSÉ IGNACIO | Ford | 08:47.755 | 19.491 |
11° | ALAUX, SERGIO | Chevrolet | 08:54.086 | 25.822 |
12° | PÉREZ, FEDERICO | Dodge | 08:54.495 | 26.231 |
13° | ORTELLI, GUILLERMO | Chevrolet | 06:56.982 | 1 VTA |
14° | VENTRICELLI , LUCIANO | Ford | 05:37.619 | 2 VTAS |
PROMEDIO: 166,449 KM/H | ||||
RECORD DE VUELTA: NRO 7 (PERNÍA) VTA 4 EN 1:41.393 A 166,875 KM/H | ||||
RECARGO: NRO 18 (FONTANA) POR PASAR CON BANDERAAMARILLA AL NRO 15 (MAZZACANE) |
3ª Serie: Ledesma dominó el tercer parcial. El marplatense le ganó el duelo de Chevrolet a Urcera en la partida, pronto se escapó en la punta y concretó la serie más veloz en el autódromo de Concordia, cita de la novena fecha del año, por lo que largará la final (13.40) en la fila de privilegio, con Pernía al lado. Spataro completó el trío de arriba.
Ledesma le ganó en el mano a mano a José Manuel Urcera y se hizo de la punta por el lado externo de la pista. Detrás se ubicaron Emiliano Spataro, Lionel Ugalde y Juan Martín Trucco.
El Chevrolet del equipo Las Toscas se mostró firme durante las cinco vueltas de la competencia y el campeón 2007 se encaminó hacia su primera alegría parcial de la temporada.
«Vamos a evaluar los datos, pero el auto está muy bien. Pudimos resolver bien la curva uno. En la primera acelerada, Urcera casi me hizo un auto, pero después me recuperé, nos respetó bien, y de ahí en más, traté de hacer una serie rápida. Se cayó un poquito sobre el final, perdió un poco de grip, pero en las últimas vueltas venía a todo o nada para hacer la serie más rápida», explicó Ledesma.
Urcera, asimismo, comentó: «Fue una buena maniobra de Ledesma, no pude hacer mucho. Fue hasta el límite y dobló adelante. Mi auto no va mal, seguro que hay para mejorar, pero no tiene una tendencia que no me guste. Christian iba muy rápido y con el resto de la categoría estábamos parecidos. Del auto y el motor no tengo nada para decir, está todo en un buen nivel».
POS. | PILOTO | MARCA | TIEMPO | DIF. |
1° | LEDESMA, CHRISTIAN | Chevrolet | 08:28.938 | |
2° | URCERA, JOSÉ MANUEL | Chevrolet | 08:32.109 | 3.171 |
3° | SPATARO, EMILIANO | Torino | 08:32.476 | 3.538 |
4° | UGALDE, LIONEL | Torino | 08:33.996 | 5.058 |
5° | TRUCCO, JUAN MARTÍN | Dodge | 08:35.118 | 6.180 |
6° | DE BENEDICTIS, JUAN BAUTISTA | Ford | 08:36.736 | 7.798 |
7° | PONCE DE LEÓN, GABRIEL | Ford | 08:37.939 | 9.001 |
8° | DELLA MOTTA, FACUNDO | Torino | 08:38.343 | 9.405 |
9° | MANGONI, SANTIAGO | Chevrolet | 08:39.952 | 11.014 |
10° | DI PALMA, LUIS JOSÉ | Dodge | 08:40.249 | 11.311 |
11° | FERRANTE, GASTÓN | Torino | 08:41.865 | 12.927 |
12° | NOLESI, MATHÍAS | Ford | 08:42.949 | 14.011 |
13° | BRUNO, JUAN MARTÍN | Dodge | 08:44.927 | 15.989 |
14° | RUGGIERO, ALAN | Torino | 09:07.562 | 38.624 |
PROMEDIO: 166,228 KM/H | ||||
RECORD DE VUELTA: NRO 21 (LEDESMA) VTA 4 EN 1:41.574 A 166,578 KM/H |