Anticipo

Stock Car: Canapino logró el pueso 11 en la primera y abandonó en la segunda

Stock Car: Canapino logró el pueso 11 en la primera y abandonó en la segunda
1ª Carrera: Canapino 11° en la primera. El arrecifeño hizo una buena carrera luego de largar 17° en la primera competencia del Stock Car en Santa Cruz Do Sul y cruzó la bandera a cuadros en el puesto 11°, el mismo lugar que ocupará para la largada de la segunda. Julio Campos partió desde la pole y realizó una buena estrategia de detención para ser el ganador. Daniel Serra y Atila Abreu completaron el podio.

 La primera carrera del Stock Car en Santa Cruz Do Sul dio comienzo con Julio Campos Prati-Donaduzzi Racing) y Thiago Camilo (Ipiranga Racing) partiendo desde la primera fila y el arrecifeño Agustín Canapino (Hot Car) haciendo lo propio desde el 17mo lugar de la grilla, acompañado en la novena fila por su compañero Rafael Suzuki.

En la largada en movimiento, Campos mantuvo la posición de liderazgo, en tanto que Daniel Serra superó a Camilo para ser el principal escolta. Canapino hizo una largada prolija en un circuito estrecho, propenso para el roce y, aunque fue superado por Rubens Barrichello, quedó en la misma posición de largada.

A poco del inicio, el auto de Thiago Camilo rompió el motor y comenzó a regar el asfalto de aceite provocando el despiste de los autos de Felipe FragaMarcos GómezValdeno Brito y de Ricardo Mauricio, quien pudo seguir luego de un breve paso por los boxes. Con auto de seguridad en pista y beneficiado por el incidente producido más adelante, Canapino ascendía al undécimo puesto, detrás del ex Fórmula 1.

En el relanzamiento, Campos y Serra continuaron en la cima del pelotón mientras el argentino comenzaba a recortar distancias con Rubens y llegaba hasta el quinto lugar con los primeros ingresos a boxes para la recarga de combustible, que Agustín realizó a diez minutos para el cierre de la competencia, retornando a pista decimoprimero.

En los últimos giros Canapino se pegó a la cola de Foresti buscando terminar dentro de los diez primeros, puesto que le hubiera permitido partir desde la pole position en la segunda carrera por la inversión de la grilla, pero no le alcanzó y largará desde el puesto 11°.

Julio Campos se quedó con el triunfo, seguido de Daniel Serra y Atila Abreu.

2ª Carrera: El piloto de Arrecifes se vio involucrado en un toque con Ricardo Zonta cuando venía avanzando y finalmente terminó en la 16º colocación en la segunda final por el abandono.

Parecía que iba a ser una buena segunda final para Agustín Canapino, ya que avanzó varias posiciones, pero un toque lo complicó y finalmente terminó 16. En la primera, el piloto de Arrecifes había finalizado undécimo. La victoria quedó en manos de Ricardo Mauricio, seguido de Daniel Navarro y Nelsinho Piquet.
Lucas Foresti partió desde la primera posición luego de llegar décimo en la primera carrera y beneficiado por la grilla invertida se mantuvo al mando luego de la largada. Gabriel Casagrande, Rafael Suzuki, Bruno Baptista, Marcel Coletta, Atila Abreu y Allam Khodair quedaros afuera en la primera vuelta y el Auto de Seguridad hizo su ingreso.
Por el despiste de Bia Figueredo se neutralizó nuevamente la competencia, donde Canapino era noveno.Sin embargo, luego del relanzamiento, el argentino se tocó con Ricardo Zonta y terminó en el pasto.
Ricardo Mauricio pudo quedarse con el triunfo en la segunda competencia en Santa Cruz do Sul, seguido de Daniel Navarro y Piquet. Canapino quedó ubicado en el decimosexto lugar.

Related posts