La primera carrera del Stock Car en Santa Cruz Do Sul dio comienzo con Julio Campos Prati-Donaduzzi Racing) y Thiago Camilo (Ipiranga Racing) partiendo desde la primera fila y el arrecifeño Agustín Canapino (Hot Car) haciendo lo propio desde el 17mo lugar de la grilla, acompañado en la novena fila por su compañero Rafael Suzuki.
En la largada en movimiento, Campos mantuvo la posición de liderazgo, en tanto que Daniel Serra superó a Camilo para ser el principal escolta. Canapino hizo una largada prolija en un circuito estrecho, propenso para el roce y, aunque fue superado por Rubens Barrichello, quedó en la misma posición de largada.
A poco del inicio, el auto de Thiago Camilo rompió el motor y comenzó a regar el asfalto de aceite provocando el despiste de los autos de Felipe Fraga, Marcos Gómez, Valdeno Brito y de Ricardo Mauricio, quien pudo seguir luego de un breve paso por los boxes. Con auto de seguridad en pista y beneficiado por el incidente producido más adelante, Canapino ascendía al undécimo puesto, detrás del ex Fórmula 1.
En el relanzamiento, Campos y Serra continuaron en la cima del pelotón mientras el argentino comenzaba a recortar distancias con Rubens y llegaba hasta el quinto lugar con los primeros ingresos a boxes para la recarga de combustible, que Agustín realizó a diez minutos para el cierre de la competencia, retornando a pista decimoprimero.
En los últimos giros Canapino se pegó a la cola de Foresti buscando terminar dentro de los diez primeros, puesto que le hubiera permitido partir desde la pole position en la segunda carrera por la inversión de la grilla, pero no le alcanzó y largará desde el puesto 11°.
Julio Campos se quedó con el triunfo, seguido de Daniel Serra y Atila Abreu.
2ª Carrera: El piloto de Arrecifes se vio involucrado en un toque con Ricardo Zonta cuando venía avanzando y finalmente terminó en la 16º colocación en la segunda final por el abandono.