«Sin dudas que a estos autos aún no lo conocemos, porque aun pueden dar mas. Esta pole es importante por la pista, porque es difícil superar. Intentaremos dar todo mañana para volver a ganar, pero sabemos que los Renault están atrás, y no nos podemos relajar. Haríamos un ajuste en el tren delantero, porque el desgaste de la goma no es la misma en una vuelta que en carrera. Se lo que logramos hoy, y vamos a ir a descontar puntos en el torneo«, expresó Matías Rossi, al concluir la Súper Clasificación de Súper TC2000 en el autódromo «Martín Miguel de Güemes» de Salta, en donde alcanzó su 15ta «pole» en la especialidad, y la segunda consecutiva en el trazado sumando la obtenida el pasado fin de semana en Top Race, junto al equipo Toyota Gazoo Racing Argentina.
El piloto de Del Viso, quien había demostrado una importante performance en su Corolla durante los entrenamientos, registró 1m18s339 en la tanda definitoria, con un promedio de 155,565 Km/h., y superando a Facundo Ardusso, quien tras la sesión clasificatoria notó una merma de rendimiento en el motor de su Renault Fluence, y provocó cierta alarma en el equipo del rombo; tras constatarse que el inconveniente era inexistente por parte de Víctor Vega y Francisco Aznarez, encargados técnicos de la categoría, el parejense pudo salir y establecer una buena marca que lo mantuvo en la primera fila.
Tercero quedó Julián Santero, quien había sido el más rápido de la tanda regular de clasificación, quedando en definitiva a 0s269, seguido por Bernardo Llaver, quien a bordo del Chevrolet Cruze giró a 339/1000, y precediendo a los Fluence de Matías Milla y Leonel Pernía, el actual lider del campeonato, y quienes pueden dar una buena proyección en el comienzo de la competencia, debido a que no cargarán el lastre hándiccap a los cuatro primeros que se implementó desde la fecha anterior.
El local Facundo Conta quedó séptimo con el restante Fluence, precediendo a José Manuel Urcera (Honda New All Civic), Mariano Werner (Fiat Tipo) y Ricardo Risatti (Honda). Luego se ordenaron Facundo Chapur (Citroën C4 Lounge), Matías Muñoz Marchesi (Fiat Tipo), Fabián Yannantuoni (quien protagonizó un fuerte despiste en la salida de la Curva de la Cola del Avión, e impactó contra los carteles), Marcelo Ciarrocchi (Citroën) y Tomás Gagliardi Genné (Chevrolet).
Mañana, a partir de la hora 9.20 se realizará la tanda de Tanque Llenos y a las 11.55 está previsto que se ponga en marcha la competencia sobre 30 vueltas ó 50 minutos de tiempo máximo (lo que se cumpla primero).
SÚPER TC2000 – SALTA – CLASIFICACIÓN
POS | NRO | PILOTO | AUTO | VTAS | TIEMPOS | SUPER CLASIFICACIÓN | |
1 | 17 | MATÍAS ROSSI | TOYOTA COROLLA | 7 | 1;18.889 | 1;18.339 | |
2 | 1 | FACUNDO ARDUSSO | RENAULT FLUENCE | 8 | 1;19.080 | 1;18.473 | 0.134 |
3 | 68 | JULIÁN SANTERO | TOYOTA COROLLA | 5 | 1;18.630 | 1;18.608 | 0.269 |
4 | 2 | BERNARDO LLAVER | CHEVROLET CRUZE | 4 | 1;18.892 | 1;18.678 | 0.339 |
5 | 28 | MATÍAS MILLA | RENAULT FLUENCE | 7 | 1;18.923 | 1;18.716 | 0.377 |
6 | 3 | LEONEL PERNÍA | RENAULT FLUENCE | 6 | 1;18.756 | 1;18.883 | 0.544 |
7 | 29 | FACUNDO CONTA | RENAULT FLUENCE | 8 | 1;19.259 | ||
8 | 51 | JOSÉ MANUEL URCERA | HONDA ALL NEW CIVIC | 6 | 1;19.362 | ||
9 | 44 | MARIANO WERNER | FIAT TIPO | 9 | 1;19.383 | ||
10 | 14 | RICARDO RISATTI | HONDA ALL NEW CIVIC | 8 | 1;19.390 | ||
11 | 79 | FACUNDO CHAPUR | CITROËN C4 LOUNGE | 9 | 1;19.437 | ||
12 | 21 | MATÍAS MUÑOZ MARCHESI | FIAT TIPO | 3 | 1;19.732 | ||
13 | 5 | FABIAN YANNANTUONI | FIAT TIPO | 8 | 1;19.937 | ||
14 | 25 | MARCELO CIARROCCHI | CITROËN C4 LOUNGE | 8 | 1;20.135 | ||
15 | 34 | JUAN ÁNGEL ROSSO | HONDA ALL NEW CIVIC | 6 | 1;20.145 | ||
16 | 30 | TOMÁS GAGLIARDI GENNÉ | CHEVROLET CRUZE | 10 | 1;20.205 | ||
PROMEDIO DE ROSSI: 155,565 KM/H, |