Anticipo

Fórmula E: «Pechito» llegó 7mo en la clasificación

Fórmula E: «Pechito» llegó 7mo en la clasificación

El argentino con el auto del equipo Geox Dragon correrá hoy la primera carrera de la Fórmula E que cierra su temporada en Nueva York.

Sébastien Buemi logró la SuperPole del ePrix de Nueva York, la penúltima prueba de la temporada de la Fórmula E. El suizo de Nissan superó por medio segundo a Pascal Wehrlein y su Mahindra. El argentino José María López tuvo una buena clasificación y quedó séptimo para la grilla de la primera carrera de la Fórmula E que será esta tarde en Nueva York. Mañana se repetirá el formato de clasificación y luego la carrera 2 que cerrará la temporada.

López con un auto del equipo Geox Dragon quedó séptimo en la clasificación y fue el primero de los que no ingresaron a la Súper Pole con un tiempo de 1m 10segs 836/1000 en su mejor vuelta Teniendo en cuentalos tiempos en la instancia definitiva con los seis mejores en una hipotética general López ha establecido un registro interesante que de haber entrado en la Súper Pole lo hubiera dejado 4º.

Jean-Éric Vergne, el líder del campeonato, largará desde la décima posición de la grilla. Su principal rival, Lucas di Grassi, lo hará desde la decimocuarta. El francés puede sentenciar la contienda hoy mismo en la carrera 1.

Puede que la lluvia no haya sido ninguna preocupación para los pilotos, ya que el tiempo de Nueva York ha estado muy bueno en la sesión de clasificación, pero sí han temido otro factor: la suciedad de la pista.

El asfalto apenas ha tenido adherencia, en parte porque el viento había arrastrado arena sobre el circuito. Los primeros que han rodado han cargado con la nada gratificante tarea de limpiarla para quienes les siguieran.

El líder del campeonato Jean-Éric Vergne, que tiene una ventaja de 32 puntos sobre Lucas di Grassi y puede sentenciar el título en el ePrix de este mismo sábado en la carrera 1.

 

Sébastien Buemi, del equipo Nissan e.dams, logró una contundente pole position para la primera carrera del fin de semana en Nueva York, donde el piloto argentino José María López iniciará séptimo.

 

buemi

 

Buemi obtuvo la pole position por un margen de cuatro décimas sobre Pascal Wehrlein, del equipo Mahindra Racing, gracias a una vuelta de 1m10s188.

El piloto suizo había llegado a la instancia de la Superpole desde el segundo grupo en una clasificación donde ningún piloto del primero logró llegar al top 6 que definió la pole.

Jean-Eric Vergne, líder del campeonato de la Fórmula E, había sido segundo en el primer grupo, delante de Lucas di Grassi, quien fue cuarto y es su principal rival en la disputa por el título.

Vergne finalmente quedó décimo en la clasificación, con Di Grassi 14° y entre los dos estarán Maximilian Gunther (Dragon Racing), Tom Dillmann (NIO) y Mitch Evans (Jaguar), este último quien ocupa la tercera posición del campeonato.

Daniel Abt, compañero de Di Grassi en Audi, llegó a la Superpole, donde se ubicó cuarto.

Alex Lynn, de Jaguar, sorprendió al obtener la tercera posición en la clasificación, siendo superado por Wehrlein por apenas 96 milésimas.

Alexander Sims y Sam Bird cometieron errores en sus vueltas de la Superpole y sufrieron de falta de tracción en la salida de la primera curva.

El argentino José María López (Dragon Racing) quedó a las puertas de la Superpole, ya que finalizó en la séptima posición a 96 milésimas del sexto, seguido de Antonio Felix Da Costa (BMW Andreti), Robin Frijns (Virgin Racing) y el mencionado Vergne.

André Lotterer, compañero de Vergne en DS Techeetah, fue 16°, detrásl HWA de Gary Paffett y delante de Edoardo Mortara (Venturi) y Oliver Turvey (NIO).

Related posts