Anticipo

Rally Argentino: Ligato gana en Goya

Rally Argentino: Ligato gana en Goya
El Rally de Goya llegó a su fin y fue victoria para Marcos Ligato con el Chevrolet Agile tras ganarle el duelo a Nicolás Díaz por sólo 4.4 segundos. Es el tercer triunfo del año para el cordobés, que ahora lidera el campeonato.

 El Rally de Goya volvió al calendario del Rally Argentino después de siete años y mostró una gran definición entre el cordobés Marcos Ligato y el bonaerense Nicolás Díaz. En el comienzo del domingo, Diaz volvió a liderar, pero Ligato no se resignó y retomó el liderazgo hasta el final del día, para quedarse con la victoria, con una ventaja mínima de 4.4 segundos.


A Nico Díaz no le alcanzó con el embate inicial.

«Estas carreras tan apretadas, peleando a la décima hasta el final, se disfrutan y te llenan de alegría. Ganar tres de cinco fechas es más de lo que esperábamos o pensábamos cuando decidimos volver», comentó Ligato, que con la ausencia en esta fecha de Miguel Balbiani (Motivos personales) se convierte en el nuevo líder del torneo.

El tucumano Gerónimo Padilla (VW Polo) completó el podio a 54.2 luego de una ardua batalla con el pampeano Luis Arceluz, de gran actuación al mando del Renault Clio del GP Motorsport. Por su parte, el uruguayo Rodrigo Zeballos (Peugeot 208) cerró el Top 5, que tuvo cinco marcas diferentes en los primeros cinco lugares. Alejandro LevyAlejandro MenéndezJavier Castro y Augusto D´Agostini completaron los nueve clasificados en la RC2.

Rodrigo Disalvo fue el ganador en la RC2A. El piloto de Chivilcoy debutaba con su Peugeot 208 MR y sacando provecho a los abandonos de Martín Suriani y Tomás Maranzana, tuvo un exitoso debut entre los MR Aspirados, aventajando por 2:05.0 al cordobés Mario Baldo.

En la RC2N, el cordobés Alejandro Moroni (Mitsubishi Lancer Evo) suma su segunda victoria superando al líder del campeonato Antonio Prevedello (Mitsubishi Evo) por 4:57.4.

En la Junior Copa Elaion el entrerriano Paulo Soria (Renault Clio) fue contundente al superar por 1:04.4 a Nadia Cutro y por 1:39.7 a Lucas Machado, quien sigue al frente en el torneo.

En la RC5, el bonaerense Martín Maisonnave, repitió festejo tras doblegar por 2:25.2 a Matías Brenzoni, por 4:00.7 a Sebastián Landa y por 35:03.2 a Damián Ibarra.

Juan Soria fue el mejor dentro de la Copa Senior al mando del Ford Ka atendido por el equipo de Pablo Peláez, el entrerriano superó por 13.1 segundos a Jorge Acosta y por 3:06.8 a Antonio Prevedello.

CLASIFICACIÓN FINAL – RALLY DE GOYA – RALLY ARGENTINO

POS PILOTOS AUTO TIEMPO/DIF
Marcos Ligato – Rubén García Chevrolet Agile – MR 1:23:03.5
Nicolás Díaz – Luis Allende Ford Fiesta – MR 4.4
Gerónimo Padilla – Nicolás García VW Polo – MR 54.2
Luis Arceluz – Ezequiel Queralt Renault Clio – MR 1:07.3
Rodrigo Zeballos – Sebastián Dotta Peugeot 208 – MR 3:23.1

CAMPEONATO

POS PILOTO PUNTOS
Marcos Ligato 193 Pts
Migual Baldoni 141
Geronimo Padilla 139
Federico Villagra 120
Nicolás Díaz 115
Augusto D´Agostini 113

Related posts