Anticipo

Rally Argentino: D´Agostini y Ligato cabeza a cabeza

Rally Argentino: D´Agostini y Ligato cabeza a cabeza

Con mucho en juego, el Súper Especial “El Remanso” tuvo mucho de acción y emoción en el cierre de la primera etapa en este Rally de Goya 2019, quinta fecha del calendario del Rally Argentino DIRECTV. Es que con muchos pilotos separados en poca diferencia, no había demasiado para especular.

En los relojes, y en el sector de 5,10 kilómetros de extensión que se disputó con sistema de persecución con dos autos a la vez, el más veloz fue Augusto D´Agostini, quien se quedó con su primer éxito parcial en esta presentación. Al mando del VW Polo del Baratec, el catamarqueño registró 4:59.6, aventajando por 3.2 segundos a Marcos Ligato (Chevrolet Agile del Tango), quien también tuvo motivos para sonreír al defender exitosamente el liderazgo de la general, ya que Nicolás Díaz se ubicó tercero con su Fiesta (a 4.5 segundos).

 

ligato14_web
En la general, Ligato dominó el Día 1 aventajando por 1.6 segundos al bonaerense Díaz y por 11.4 al pampeano Luis Arceluz, que completó el 2-3 del GP Motorsport. El tucumano Padilla marcha cuarto (a 21.6), delante de Leandro Bonnin (a 42.7 y de Rodrigo Zeballos (a 1:12.9).

En la RC2A (MR Aspirados), y pese a golpear con un borde y perder agua del radiador, Rodrigo Disalvo se las ingenió para ser el más veloz con su Peugeot 208 MR al superar por dos décimas a Claudio Robustelli, precisamente a quien también aventaja en la general por 15.0 segundos.

En la RC2N, Alejandro Moroni mantuvo el invicto con su Mitsubishi y luego de aventajar por 11.5 segundos a Antonio Prevedello en el sector, estiró a 2:23.7 la diferencia en el mando de la general de esta divisional.

Dentro de la Junior Copa Elaion, el líder Paulo Soria (que escaló hasta ese lugar tras aprovechar el abandono de Bilbao en el sector anterior) no quiere dejar dudas y por eso cosechó otro parcial tras aventajar por 1.7 segundos a Sebastián Monserrat. En la general, el entrerriano le gana por 23.4 a Nadia Cutro, por 28.3 a Monserrat y por 58.7 a Ballay.

Related posts