Anticipo

Rally Argentino: Arceluz se candidatea en Goya

Rally Argentino: Arceluz se candidatea en Goya

Tras ser una de las sorpresas en el arranque de las acciones en este Rally de Goya (quinta fecha del calendario 2019 del Rally Argentino DIRECTV), Luis Arceluz demostró que lo hecho en el inicio no fue casualidad ya que el pampeano se adueñó de la PE2, alcanzando su primer éxito parcial en la clase mayor del Argentino en su año debut con un Maxi Rally.

El de Macachín marcó la referencia en el sector de El Porvenir – Capilla Pompeya (6,06 kilómetros de extensión) al registrar 3:37.1 con el Renault Clio del GP Motorsport, aventajando por 1.4 segundos a su compañero Nicolás Díaz (Fiesta), quien había dominado el primer sector. Por su parte, Marcos Ligato (Chevrolet Agile del Tango) se ubicó tercero a 1.9 del líder, delante de Javier Castro (a 3.7 con el Audi A1 del RC Competición), de Gerónimo Padilla (a 3.9 con el VW Polo del Baratec) y de Leandro Bonnin (a 4.8 con el DS3 de la CGR). Mientras que Federico Villagra sigue con problemas en su Fiesta MR y cedió 27.7 segundos en este sector.

En la general de la RC2, Díaz supera por 1.4 segundos a su compañero Arceluz, mientras que Ligato se mantiene tercero a 7.4 segundos. El entrerriano Bonnin (a 10.5), Castro (a 16.6), Padilla (a 17.3) y de D´Agostini (a 23.3) completan los siete mejores.

 

dia_webbbbbbbbbb

El neuquino Martín Suriani cosechó su segundo parcial dentro de la RC2A (MR Aspirados) tras aventajar por 4.4 segundos a Claudio Robustelli. En la general, el piloto de la CGR ahora le gana por 11.4 segundos a Rodrigo Disalvo, por 12.6 a Robustelli y por 23.8 a Mario Baldo.

En la RC2N, el cordobés Alejandro Moroni nuevamente le ganó el mano a mano a Antonio Prevedello al superarlo por 16.8 segundos, y ahora el piloto del Mitsubishi del Schroeder le gana por 53.3 en la general al representante catamarqueño.

Dentro de la Junior Copa Elaion, Paulo Soria sumó su primer parcial con el Renault Clio al aventajar por apenas seis décimas a Esteban  Bilbao y por 3.7 segundos a Sebastián Monserrat. En la general, quien manda es el bonaerense Bilbao, que supera por 6.3 a Soria, por 1.20 a Nadia Cutro, por 13.2 a Monserrat y por 19.5 al líder del torneo Lucas Machado.

En la RC5, Martín Maisonnave consigue ser el más veloz en este tramo al superar por ¡una décima! a Damián Idañez y por 7.0 a Matías Brenzoni. En la general prácticamente nada cambio, ya que el cordobés Idañez doblega por 9.8 a Maisonnave, por 38.2 a Landa, por 39.0 a Brenzoni, por 46.8 a Ibarra y por 1.10.8 a Décima. Mientras que en la Copa Senior, el catamarqueño Prevedello sigue al frente, aventaja por 23.1 a Juan Soria, por 26.6 a Jorge Fontana y por 1:15.3 a Ricardo Collado.

Related posts