Anticipo

MotoGP: Márquez se convierte en el más veloz del día

MotoGP: Márquez se convierte en el más veloz del día

Marc Márquez esta vez sí buscó terminar primero. Es su jardín y lo protegió con una gran vuelta al final para irse con el mejor tiempo del día superando a Rins y Quartararo. Las Yamaha van fuerte; las Ducati, no tanto.

Video insertado

Un piloto fue baja en la sesión. Pecco Bagnaia ni se subió a su Ducati GP19 ya que fue trasladado a un hospital en Chemnitz a consecuencia de su caída en el primer libre. Tenía dolores en el cuello y la cabeza. Por precaución fue a realizarse pruebas y descansar.

Cinco vueltas tardó Márquez en ponerse primero. Comenzó con una ‘salvadita’ en la curva 1 y, luego, fue bajando sus cronos. El ilerdense montaba gomas duras buscando preparar la carrera en la hora en que será. Había 43 grados en la pista y 25 en el ambiente. Más adelante, cuando ya empezaron a bajar sus registros, tuvo otro pequeño susto en la curva 1. Buscaba el límite en esa zona, que es clave al ser el punto de adelantamiento más notorio. Paró tras 10 giros. Su ritmo era muy bueno.

El de Cervera volvió a salir con compuestos duros. Ahora tocaba simular las condiciones de final de carrera.

A 19 minutos del final, Quartararo, con gomas media y dura, rebajaba el crono de Marc. Parece que el pleno de poles del leridano peligra con el galo. Lleva nueve. Hasta Rossi pudo ponerse a rueda del francés y comprobar su fino estilo. El de Niza, además, tiene buen ritmo, para dar guerra lo que su antebrazo derecho aguante. Lo tiene hinchado y el hecho de disputar dos citas seguidas en dos semanas no es lo mejor. Necesita vacaciones.

Faltando ocho minutos, Álex Rins evidenciaba que la Suzuki también tiene algo que decir en una pista sin casi recta. Se puso primero montando neumático medio delante y duro detrás.

Hasta que Márquez dijo basta. Puso goma media delante y blanda detrás y destrozó los tiempos. Hizo 1:20.709. Fabio calzó lo mismo… pero le estorbó su compañero Morbidelli. Era más una cuestión psicológica que de asegurarse la Q2 porque la previsión indica sol y ligero calor para el sábado, con lo que en el tercer libre podrán mejorar.

Video insertado

Quartararo tuvo un último intento. Venía a una décima del de Honda, pero, otra vez, se topó con otro competidor, esta vez con Nakagami. No mejoró y acabó tercero tras Rins.

Al final, el top 10 fue: Márquez, Rins, Quartararo, Viñales, Pol Espargaró, Crutchlow, Miller, Petrucci, Dovizioso y Rossi.

Related posts