Anticipo

MotoGP: Quartararo comenzó dominando

MotoGP: Quartararo comenzó dominando
Fabio Quartararo se quedó con el primer entrenamiento en el Sachsenring, escenario de la novena fecha del Mundial, con la Yamaha del equipo Petronas SRT. Márquez, con chasis nuevo, fue segundo y Rossi sorprendió al colocarse tercero.

El rookie de Niza lidera la FP1 de MotoGP™ en Sachsenring por delante de Márquez y de un Valentino que protagoniza una meritoria reacción

Está completamente ‘on fire’. Después de encadenar dos podios consecutivos en Catalunya AssenFabio Quartararo (Petronas Yamaha SRT) arrancó este viernes de forma inmejorable al marcar el mejor crono durante la FP1 de MotoGP™ en Alemania con un registro de 1:21.390.

Para el rookie de Niza, que firmó una aparatosa salvada en la curva 3, es la décima vez que esta temporada lidera un entrenamiento, los mejores registros de un piloto en la categoría reina, solo por detrás del incombustible Marc Márquez (Repsol Honda Team), que finalizó 2º en esta sesión, a 74 milésimas de ‘El Diablo’.

Al margen de empezar con buen pie en un circuito talismán, Marc también fue protagonista de la primera sesión en Sachsenring al estrenar un nuevo chasis recubierto de carbono. El de Cervera se mostró tan solvente como de costumbre, pese a ser superado por la sensación francesa.

 

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter

El que firmó una de las agradables sorpresas de la mañana fue Valentino Rossi (Monster Energy Yamaha). Pese a quedarse a algo más de medio segundo de Quartararo, el italiano se empieza a sacar la espina de los últimos tres ceros al dar un paso adelante y ser 3º en la primera toma de contacto con un circuito en el que finalizó 2º en la carrera del año pasado.

A 3 milésimas del ‘Doctor’ finalizó Álex Rins (Team Suzuki Ecstar), seguido por Maverick Viñales(Monster Energy Yamaha). Ambos pilotos españoles, que quieren seguir con la línea ascendente que mostraron en Assen, superaron a un Andrea Dovizioso (Ducati Team) que finalizó 6º como la mejor Desmosedici GP.

 

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter

El resto del Top 10 lo completaron, por este orden, Jack Miller (Pramac Racing), Andrea Iannone(Aprilia Racing Team Gresini), Takaaki Nakagami (LCR Honda Idemitsu) y Cal Crutchlow (LCR Honda Castrol). El italiano sigue con la línea ascendente de Assen, mientras que la dupla de LCR consigue, de momento, sobreponerse a sus problemas físicos.

Por detrás, Pol Espargaró (Red Bull KTM Factory Racing) fue 11º, mientas que su hermano Aleix(Aprilia Racing Team Gresini) finalizó 14º, justo por delante de un Danilo Petrucci (Ducati Team) que celebra en Sachsenring su reciente renovación para la temporada 2020.

 

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Los dos últimos pilotos españoles fueron Joan Mir (Team Suzuki Ecstar) y Tito Rabat (Reale Avintia Racing), que finalizaron 20º y 21º, respectivamente. La próxima sesión se celebrará a partir de las 14:10 horas (GMT+2).

Related posts