El viento provocó serios problemas para los pilotos, lo que provocó sendos golpes contra el muro de Max Verstappen y Valtteri Bottas como incidentes más graves, pero no los únicos.
Carlos Sainz acaba en una óptima 5ª posición, con Norris 10º a cuatro décimas.
Los primeros libres ya fueron una advertencia de lo complicado que será este fin de semana para todos los pilotos acabar en condiciones el GP de Austria. En esta segunda sesión, los pianos no fueron tan determinantes.
Las características de un Red Bull Ring con altísimas temperaturas (para carrera se esperan 55ºC, avisaba Mario Isola, de Pirelli) y un fuerte viento que fue especialmente cruel en la segunda tanda de ensayos.
Charles Leclerc fue el más rápido casi por supervivencia. El mongascó acabó el día con un tiempo tres décimas más rápido que Valtteri Bottas, protagonista de uno de los grandes accidentes de la sesión. El finlandés perdió el control de su monoplaza con un golpe de viento y acabó contra las protecciones sin posibilidad de salvarlo.
Este golpe se produjo después de una bandera roja producida por el otro gran accidente de la sesión, esta vez con Max Verstappen como protagonista. El neerlandés perdió la trasera de su Red Bull y, aunque su golpe fue de menor intensidad que el de Bottas posterior, tampoco volvió a salir a pista.
Después de las dos banderas rojas provocadas por los golpes de Verstappen, primero, y de Bottas, después, no se calmó la situación. Sebastian Vettel, que marcó un discreto 7º crono y tampoco mostró buenas sensaciones en tandas largas, esquivó el muro por muy poco tras irse fuera.
Carlos Sainz, 5º del día, también estuvo cerca de probar los muros del Red Bull Ring, cuando perdió el control de su McLaren en la misma zona que Bottas. Por suerte para él, logró parar el coche antes y dejar el incidente en un mero susto.
Fotos: Ferrari