Anticipo

¡Felíz día a todos los pilotos!

¡Felíz día a todos los pilotos!
Con motivo de la fecha de nacimiento de Juan Manuel Fangio, el 24 de junio fue declarado el «Día Nacional del Piloto», en reconocimiento unánime y homenaje permanente a su memoria.

En un merecido homenaje al más grande de todos los tiempos.

Esta iniciativa comenzó en el año 2007, resuelta por las autoridades de la Comisión Deportiva Automovilística junto a la Turismo Carretera ACTC, como reconocimiento al piloto más grande que tuvo el automovilismo argentino, quien nació un 24 de junio de 1911, en la ciudad de Balcarce.

Se tomó la figura de Juan Manuel Fangio ya que supo destacarse sobre escasas condiciones de seguridad y con autos mucho más básicos de los que se ven hoy en día, convirtiéndose en un verdadero prócer del automovilismo mundial, donde logró su pico máximo de rendimiento en la Fórmula 1 al conseguir cinco campeonatos mundiales, 24 triunfos en 51 Grandes Premios. 35 podios y 29 pole position.

Esta fecha homenaje fue resuelta por las autoridades de la Comisión Deportiva Automovilística (C.D.A.) del A.C.A., y sus pares de la Asociación Corredores Turismo Carretera (A.C.T.C.).

Esta elección celebra el reconocimiento al piloto y al hombre que trascendió las fronteras de nuestro país, llevando orgullosamente la bandera argentina a todos los rincones del mundo, logrando inigualables metas deportivas, en los más diversos circuitos y con diferentes máquinas, alcanzando cinco títulos mundiales de Fórmula 1.

A través de su figura, y en un justo homenaje a todos y cada uno de los pilotos que hicieron, hacen y harán cada vez más grande a nuestro automovilismo nacional, durante todos los fines de semana del año.
Fangio trascendió las fronteras argentinas llevando orgullosamente su bandera por todos los rincones del mundo en los que lograba inigualables victorias. Llegó a alcanzar 5 títulos mundiales de Fórmula 1.    A través de su figura, cada 24 de junio se hace un justo homenaje a todos y cada uno de los pilotos que han hecho, hicieron y harán cada vez más grande el automovilismo nacional, a aquellos que tienen la conducción como hobbie y a quienes se dedican profesionalmente a ello.

Related posts