Anticipo

Fórmula 1: Aplastante triunfo de Hamilton en Paul Ricard

Fórmula 1: Aplastante triunfo de Hamilton en Paul Ricard
Doblete del equipo alemán en Paul Ricard. Leclerc tercero y Sainz, sexto.

1017566550-lat-20190623- ony8515 (1)

Nuevo triunfo para Lewis Hamilton. El piloto británico se ha llevado la victoria en el Gran Premio de Francia, tras una carrera que ha dominado de principio a fin, y en la que en ningún momento llego a ver peligrar la primera posición. Valtteri Bottas ha estado a la sombra de un brillante Hamilton. De hecho, el finés estuvo cerca de perder la segunda plaza en el tramo final en favor de Charles Leclerc, quien fue tercero finalmente. Carlos Sainz, por su parte, fue el mejor del resto, con un increíble sexto lugar.

La carrera transcurrió de inicio a fin sin demasiados cambios para los pilotos. En el momento de apagarse el semáforo, Hamilton defendió la pole a la perfección. Bottas no tenía opciones para adelantar a su compañero y se mantenía en segunda posición, por delante de Leclerc.

Un par de posiciones por detrás, Sainz protagonizaba una fantástica salida, en la que lograba adelantar a su compañero Norris. El español llegaba a ponerse con Verstappen, aunque el holandés lograba salir de las primeras curvas por delante del español. De hecho, se ponía en paralelo con Leclerc cerca estuvo de colocarse en tercer lugar.

 

Los tres primeros comenzaron a abrir hueco. Sainz formaba un pequeño tren por delante de Norris y Vettel. Durante las primeras curvas, el madrileño sentiría más presión por parte de sus perseguidores, aunque insuficiente para que el perdiese la posición. Vettel apretaba, eso sí, y varias vueltas después lograría adelantar a Sainz.

Desde ahí, no se producirían demasiados cambios en la clasificación. Los dos Mercedes abrían más hueco con el paso de las vueltas, mientras McLaren se consolidaba con la escudería líder en la zona media de la parrilla. No obstante, la carrera de Norris no fue sencilla, pues sufrió un problema hidráulico en las últimas vueltas que condicionó su ritmo. El británico sentiría la prisión de Ricciardo, quien olía sangre en el McLaren.

El australiano presionó acompañado por los Alfa Romeo y su compañero Hulkenberg y, finalmente lograría el ansiado premio tras adelantar todos ellos a Norris. Por delante, Vettel entró a boxes para montar neumático nuevo y buscar la vuelta rápida. Lo logró en su última oportunidad para llevarse un punto extra. Hamilton cruzó la bandera a cuadros en primer lugar para consolidar más aun su liderato en el Mundial.

 

Related posts