Anticipo

WEC: Alonso consigue otro triunfo

WEC: Alonso consigue otro triunfo
MUNDIAL DE RESISTENCIA
Alonso, Buemi y Nakajima ganaron las 24 Horas de Le Mans
Domingo, 16 de junio de 2019
El trío al mando del Toyota Nº8 triunfó en la 87º edición de competencia, tras el retraso de «Pechito» por la pinchadura de un neumático y se consagraron campeones del campeonato 2018/2019 de LMP1. El cordobés, Mike Conway y Kamui Kobayashi finalmente arribaron en el segundo lugar. En LMP2, Nicolas Lapierre se llevó la victoria, Alessandro Pierre Guidi venció en LM GTE PRO y Ben Keating se impuso en LM GTE AM.

La victoria de una nueva edición de las 24 Horas de Le Mans, otra vez iba a quedar en manos de Toyota, aunque en esta oportunidad lo iban a lograr con José María LópezKamui Kobayashi y Mike Conway. Sin embargo, cuando faltaba una hora para la bandera a cuadros, las cosas cambiaron para el trío al mando del TS050 Hybrid Nº7.

A poco del final de competencia, un neumático se pinchó en el auto que conducía el cordobés y fue superado por Kazuki Nakajima, quien estaba al mando del segundo vehículo de Toyota. El argentino tuvo que ingresar a los pits para cambiar el neumático y, en el momento que volvió a pista, el japones había estirado la diferencia a más de un minuto. Todo estaba dicho.

La cuadriculada apareció y el triunfo de la 87º edición de las 24 Horas de Le Mans quedó en manos de Nakajima, Sébastien Buemi Fernando Alonso. Esta victoria les basto para consagrarse campeones de LMP1.

Finalmente, «Pechito» junto a Kamui Kobayashi y Mike Conway se subieron al segundo escalón del podio, mientras que el trinomio conformado por Vitaly Petrov, Mikhail Aleshin y Stooffel Vandoorne completó los tres primeros puestos.

LMP1

Related posts