La victoria de una nueva edición de las 24 Horas de Le Mans, otra vez iba a quedar en manos de Toyota, aunque en esta oportunidad lo iban a lograr con José María López, Kamui Kobayashi y Mike Conway. Sin embargo, cuando faltaba una hora para la bandera a cuadros, las cosas cambiaron para el trío al mando del TS050 Hybrid Nº7.
A poco del final de competencia, un neumático se pinchó en el auto que conducía el cordobés y fue superado por Kazuki Nakajima, quien estaba al mando del segundo vehículo de Toyota. El argentino tuvo que ingresar a los pits para cambiar el neumático y, en el momento que volvió a pista, el japones había estirado la diferencia a más de un minuto. Todo estaba dicho.
La cuadriculada apareció y el triunfo de la 87º edición de las 24 Horas de Le Mans quedó en manos de Nakajima, Sébastien Buemi y Fernando Alonso. Esta victoria les basto para consagrarse campeones de LMP1.
Finalmente, «Pechito» junto a Kamui Kobayashi y Mike Conway se subieron al segundo escalón del podio, mientras que el trinomio conformado por Vitaly Petrov, Mikhail Aleshin y Stooffel Vandoorne completó los tres primeros puestos.
LMP1